Bonfiladas Tolerantes…..o ¿no?


En este mundo nuestro hemos visto tantas y tantas cosas que nuestras capacidades de sopresa y de indignación, aparentemente han sido rebasadas. Los acontecimientos fatales, que en estas fechas se recuerdan, nos indican un alto en el camino y el momento de hacer un acto de contrición, recordando a quienes hemos hecho afectado por nuestra forma de vida o por nuestras acciones.

¿Mas intolerantes?

No hablaré de religión, ni de como llevar la vida según mi punto de vista, pues no creo que haya nadie que nos indique el camino adecuado como una verdad absoluta, ya que absoluta, sólo la muerte física. No tengo nada en contra de ninguna religión, pues en sí, todas tienen un propósito común: el bienestar del creyente. No opino lo mismo de quienes ejercen la “profesión” de pastores, curas, guías espirituales, líderes morales, rabinos, jerarcas eclesiásticos, etc. etc. etc. Casi todos ellos creen tener la verdad absoluta y en ese pequeño error estriba el mayor de los problemas, pues se vuelven intolerantes con la comunidad y con las acciones, supuestamente contrarias a su pensamiento o doctrina.

No se puede juzgar de manera tan radical y absurda a toda la “nación” islámica, por las acciones de unos radicales dentro de su grupo, que quisieron aterrorizar al mundo con manifestaciones tan crueles contra la población mundial, haciendo estrellar tres aviones, dos en el World Trade Center y uno en el Pentágono, pensando vengarse por todos los actos, también intolerantes, de horror que algunos políticos estadounidenses, apoyados por lo fabricantes de armas, han causado en la historia reciente. No considero que señalar culpables sea la manera mas adecuada de juzgar, pues caeríamos en discusiones bizantinas…los hechos hablan de que en alguna de las partes involucradas existió la intolerancia, tan dañina para el ser humano. Casi todas las guerras han iniciado porque en algún lugar existió este mal que permea en el hombre. Sólo falta que alguien exponga un punto de vista opuesto al nuestro para juzgarlo, denostarlo y, si es posible, lastimarlo; todo esto pasa porque no tuvo el tino de pensar como uno. Y ese sería el detonador de algún pleito, que podría ser el inicio de algo mas grande y de mayores repercusiones futuras. La pregunta mas adecuada para hacernos en ese momento es: ¿vale la pena hacer o decir algo mas con esa persona?

Un Pastor de Florida, Terry Jones, ha sido el detonador de acciones de venganza impensables, hasta ahora. Él ya se retractó de su acción, pero ya despertó en las “malas conciencias” una forma de poder demostrar sus grandes intolerancias, sembrando la “nueva idea” en ellos:
 
   “Otro fanático anti musulmán surgió en la Westboro Baptist Church, en Topeka, en el estado de Kansas, advirtiendo que hará la quema del libro sagrado de los musulmanes si Jones renuncia a esto. Esa congregación fundamentalista, fundada por Fred Phelps, es conocida por su odio contra homosexuales y musulmanes. Otros grupos en Cheyenne, Wyoming y Springfield, en Tennessee, también amenazan con aplicar la tea incendiaria contra ejemplares del Corán.”

   Esto salió publicado en Prensa Latina, agencia informativa latinoamericana, con sede en Cuba, que nos muestra claramente como responden las organizaciones, lidereadas por intolerantes, cuando alguien sembró la semilla de la reacción agresiva de la lapidación pública. Solamente falta que en algunas partes de Estados Unidos sigan surgiendo este tipo de reacciones y lleguen al grado extremo de lastimar a alguien. Debemos pensar que esto puede ser posible, ya que el espíritu revanchista permea en esas personas radicales y cerradas.

Todo esto no es privativo de los Estados Unidos, pues en muchos de nuestros países hemos experimentado algunas de esas reacciones similares. Solamente con observar lo que pasa en muchos de nuestros pueblos pequeños es suficiente para prevenir, antes de lastimarnos entre nosotros mismos. Ese acto de contrición es importante que lo hagamos y que prevengamos cualquier actitud donde sintamos rebasar el límite de nuestra paciencia y dar paso a un “Dalay”permanente…hagamos un alto en el camino tan acelerado de nuestra cotidianeidad. No nos dejemos envenenar por mentes obtusas…son personas que pretender imponer su propia visión de la vida y no saben convencer mas que por el camino de la violencia y la agresión.

———————————————
Toda cuestión tiene dos puntos de vista:
el equivocado y el nuestro.
———————————————

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul, Orioles and Green Bay fan!!

Publicado el septiembre 11, 2010 en Bonfiladas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: