Bonfiladas en un 6 (2 x 3)


Hola y bienvenidos al nuevo hogar de estas Bonfiladas y de la comunidad enferma de Bonfilitis. Si son nuevos leyendo el blog, les debo informar que no me hago responsable por los daños causados al leer estas letras…pueden ser contagiados por una enfermedad muy dañina y altamente contagiosa, llamada Bonfilitis. Esto, según algunos, lo vengo repitiendo mucho en los últimos días, pero es la verdad y no me quiero ver involucrado en una demanda por mala lectis (que debe ser algo como mala praxis, pero de lectura).

¿Hace calor?

Por el momento la enfermedad no tiene cura, pero estamos investigando si hay algún Cardenal que pueda ayudarnos (aunque sea de San Luis….Misouri, no Potosí).

   EL TRES

   El título de la entrada da una idea de que es una entrada rápida, por lo de en un 2 x 3, pero realmente quiero platicar sobre el tres, como número y en cuestión de la vida misma. «El tres o la Triada, entre la escuela Pitagorica significaba los tres niveles del mundo: Celeste, Terrestre e Infernal y así mismo, todas las trinidades. Era la expresión de la Divinidad en el espacio y el tiempo. Contenía tres principios elementales: Espíritu, Vida Sensible y Materia. El hombre está constituido por estos tres principios.» (Breviario cultural patrocinado por la Secretaría del Patrocinio Cultural).

Hoy hablaba del tres en forma de número de equilibrio…la Biblia habla siempre del balance del Padre, Hijo y Espíritu Santo…alguna escuela filosofica le llamaba: Tesis, Antítesis y Síntesis…sin mal no recuerdo era la Dialéctica Histórica de Hegel, al hablar de los cambios en la historia….(órale…andamos muy filosos los filosóficos).

¿Y qué quiero decir con todo eso? Pues que las cosas son mas equilibradas si se tienen tres visiones…el balance que se obtiene con esa «fórmula» matemática es sensacional. Realmente se pueden obtener grandes cosas si se estima algo así de equilibrado. No hay confrontación entre los pares de opuestos, blancos y negros, sino una constante triangulación de las cosas. Esto, hasta ahora, parecen palabras al viento de alguien que quería escribir sobre algo y no concreta…pues tienen razón, pero como las ansias me comían, solamente me puse a hablar sobre esto como preámbulo de algo que, dentro de muy poco tiempo, será materia de mucho cruce de tuits y mensajes entre seguidores y seguideanos (¿se le dirá así a la gente que yo sigo?).

AZULES EN SEMIFINALES

   Aunque no viene al caso…el caso es que yo lo escribo y si le veo el caso, lo escribo y ¿acaso alguien me dirá algo?…si me lo dice, le respondo, ¿eh?…y no es amenaza, es lo correPto…si me preguntan, respondo.

No saben la angustia que sentí todo el partido de vuelta entre el Cruz Azul y el Atlante en Cancún…la gente del CA, querían jugar con un ritmo semilento…mas lento que un vals cadencioso y los Potros traían un cohete metido en las partes nobles y las partes menos nobles, pero seguramente se ennoblecieron luego de la forma de robarle balones al Azul. Muchos podrán decir que llegaron a jugar con el marcador, en el partido de «ida» ganó el Azul 2-1, así que un empate bastaba para calificar, lo cual sucedió; pero no se vale jugar con las emociones de un aficionado cruzazulino de corazón…no hablo hoy de los demás aficionados azules, colegas míos de sufrimiento, porque lo que sufrí habla por sí solo para ejemplificar el tema.

No creo que este blog sea leido por parte de ninguna persona cercana al Profe Meza, pero tengo necesidad de exponerlo, porque en el tuiti estuve a punto del «infarto» al tuocardio (no espero un infarto al miocardio, por el momento). Ese segundo tiempo, me dejó un poco mas tranquilo, porque ví respuesta de la Máquina, en los pies de ese muchacho Aquino, que cada vez que entra de cambio, le cambia el ritmo al equipo y es de los pocos que se atreven a burlar a los enemigos con algo de caracoleo. Esa es la actitud que deben tener todos los jóvenes en cualquier deporte o profesión a la que se dediquen. La juventud es la única enfermedad que se quita con la edad…aprovechen que la tienen ahora, porque se va mucho mas veloz de lo que esperan.

BONFAMILIA

   Debo dedicar unas palabras a la ya famosísima Bonfamilia…ella es la que me ha dado muchos motivos para hacer cosas que ya había olvidado, como crear un sitio con una plataforma que usé durante mucho tiempo y muchas cosas mas que forman parte de lo que se hacer, pero ahora mas motivado. Todas esas personas que forman parte de la familia, han hecho que me sienta muy apapachado en noches duras…han hecho que me sienta apoyado en decisiones y cosas que he hecho con gente que se ha atrevido a intentar lastimar a personas que forman parte de nosotros. Eso no lo permitiré jamás y si está en mis manos el remedio, no duden nunca que lo utilizaré.

Gracias por el tiempo que me han dedicado permanentemente y por esas palabras tan lindas con las que casi diario me levanto y casi diario me acuesto. Son palabras que se sienten nacidas en el corazón. Son palabras que valoro mucho, porque estamos humanizando permanentemente algo tan frío como una computadora o un simple teclado de un celular. Por eso son tan valiosas para mi, que siempre he creido que detrás de un teclado, hay alguien con el corazón latiendo que lo hace funcionar y le da emociones a unas simples letras. Bienvenidas esas personas que se atreven a escribir cosas lindas para otro ser humano que va a leerlas.

Por todo esto y mas, sigo afirmando que: «Entre ser y no ser, la Bonfamilia ES».

————————————-

Preguntas que surgen:

¿Hay algo mas hermoso que un niño disfrutando un dulce en su boca?….sí, ¡una niña!

Si en Holanda usan suecos, ¿en Suecia usan holandos?

Si el hombre araña, ¿la mujer rasguña?

¿Un hombre necesita buena memoria despues de haber mentido?

————————————–

«Duplica el espacio de tu disco duro, ¡borra Windows!»

————————————-

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul and Green Bay fan!!

Publicado el May 8, 2011 en elBonfis. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Estela Escamilla

    Oscar, como siempre ¡¡¡SORPRENDENTE!!!! FELIIDADES

    Me gusta

  2. Lau Coronado

    Grandioso Apà! te leo y reafirmo porque te quiero y admiro tanto!…Besos y Viva la #Bonfamilia, ah! y arriba la Màquina celeste!

    Me gusta

  3. Y yo agradezco tus palabras, Lau…yo te quiero tambor…arriba el AZUL!!!
    Vamos contra el Morelia…yo espero que ganemos.
    Viva la Bonfamilia!!!

    Me gusta

Deja un comentario