Bonfiladas NO Violentas


Esto es lo que escribí en Facebook, pero como siempre, no me alcanzó lo que me dan «permiso» de usar en el muro de FB o el poco espacio que hay en TW….pero eso lo sabemos, no es queja:

¿Se estarán riendo de los humanos?

«Bien ganado por Monarcas…salieron como deben salir quien tiene el hambre de ser y no solo de parecer. A la Máquina la debieron haber citado 15 minutos antes, porque no estaban en la cancha cuando empezó el partido. Lo que fue después, es historia, la misma historia de varias temporadas…que lamentable….Lo de la bronca al final, muy lamentable, vergonzoso lo que alguien sin cerebro puede provocar. Un «aficionado» entra a la cancha y los que están frustrados lo agreden, lógico, pero JAMÁS aceptable. La agresión no debe responderse con agresión, no es la ley del Talión. Entra otro, preparador físico del Morelia, y agrede a un defensa chileno cruzazulino y la historia se vuelve a repetir…Mal todos los que agredieron, muy mal. Esto no es la guerra, es simplemente futbol, una actividad de entretenimiento, de emociones, NUNCA de pasiones desbordadas ni de violencia.»

Los que queremos al futbol como espectáculo, como deporte, como meta para algunos pequeños grandes desportistas, no podemos estar de acuerdo con estas acciones. No somos animales para actuar meramente por instinto…vi varias repeticiones de los hechos y debo manifestar mi admiración por uno de los jugadores mas etiquetados como «agresivos» en la cancha, Gerardo Torrado, quien no respondió a la agresión velada del aficionado, ni se dejó llevar por los ánimos caldeados del momento especial que se vivió en la cancha del Monarcas. Simplemente evitó contacto con esa persona que entró a la cancha a «saludarlo», sin medir las consecuencias que su acto TOTALMENTE inconciente podía provocar. No había que darle de golpes, debieron sacarlo e intentar seguir lo que quedaba de juego.

Yo entiendo perfectamente lo que sentían en ese momento los frustrados jugadores cruzazulinos…yo practiqué deportes y me calenté muchas veces, pero sigo siendo un practicante de la paz o al menos intento serlo. No entiendo como jugadores profesionales no pueden controlar sus emociones y en lugar de darlo todo en la cancha, durante el juego, pretenden cubrir sus carencias con agresiones. No lo acepto ni del equipo de mis amores, Cruz Azul, ni de ningún otro. La historia de la Máquina Cementera es mucho mas grande que esto que ha pasado hoy. No critico a la Máquina como institución, pero no acepto que personas como los que siguieron las agresiones, no tengan castigos ejemplares, porque ellos son EJEMPLO de pequeños, como mi hijo Manolo. Ellos cobran por jugar, ¡QUÉ PRIVILEGIO!…no se vale que cubran sus apatías con rencores contra personas ajenas al juego. No lo dicta así el espíritu del deporte, amateur o profesional…son actividades lúdicas, que forman mejores seres, no patanes. Bien dice «Chespirito» que el futbol ha perdido la lealtad con la que se juega…pero lo peor es que se refleja fuera de la cancha, tambien. No quiero que Roberto tenga la razón, quiero que mi deporte favorito mantenga el espíritu de deporte viril, pero leal.

Esta entrada sale de mi corazón, porque me duele ver que no hayamos podido llegar a otra final mas, en donde, nos hubiéramos podido coronar o no, pero es la única instancia donde se puede lograr un campeonato nuevamente. No me sigo sintiendo el aficionado «ya merito», pero me entristece no haber podido llegar…ni modo…estoy mas triste por lo que ocurrió, eso me llega como ser humano, como padre, como real aficionado…no me gusta ver lo que pasa cuando se llega a esas circunstancias…creo que, una vez mas, debemos hacer un alto en el camino y reflexionar sobre estas actitudes que veo cada vez mas seguido entre fanáticos de algún equipo.

Me voy a meditar, pero antes de eso, les dejo esta doble flexión (reflexión, es igual).

…………………………………………

-Hola, ¿Habla Dora?
-¡Habladora tu hermana!
———————————-

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul and Green Bay fan!!

Publicado el May 15, 2011 en elBonfis. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Todo es una realidad y gracias por que haces que mucho de mis pensamientos y sobre todo mi alterada reaccion se calmen! Hay pa que patetico que sea esta situacion asi!

    Me gusta

Deja un comentario