Bonfiladas Graduadas


¿Pues qué les cuento?…mi hija mayor, Brenda, se gradúa hoy por la noche. Será en un magno evento como dirían los redactores de los periódicos o de cualquier medio de comunicación, que se encarguen de eventos magnos. Es una alegría que no conocía, pues como no asistirá a clases, su vida va a dar un giro de muchos grados, pero no le pongo número para no limitarle lo que quiera rotar en su giro.

¡Así nos quedamos con ella!

Fueron años de mucho estudio y de poco tiempo para socializar, sin embargo no es una niña ermitaña, ni nada parecido, al contrario, siempre ha sido un persona muy sociable, con amistades muy duraderas, paciente y muy solidaria en cualquier circunstancia. Con ella no hemos tenido graves problemas que discutir en cuanto a su desempeño académico, siempre fue una estudiante dedicada y aplicada. De hecho en muchas ocasiones las discusiones eran por el exceso de responsabilidad para terminar algún trabajo o tarea que debiera entregar. Durante los últimos meses ha salido mas a divertirse y desahogar las tensiones normales de la semana, lo cual nos gusta, aunque uno siempre se queda preocupado por las cosas que surgen de noche en lugares oscuros. Es una mujer mayor de edad y sabe que hacer cuando pasa algo anormal en esas noches locas.

Total, que estamos muy orgullosos de ella y de los logros que ella sola ha conseguido. Ya es toda un Chef y debo contarles que lo que ella hace es, sencillamente, riquísimo. Tambien estoy conciente de que hablo con la voz de papá, pero sin perder el piso, lo que cocina es delicioso…tiene una sazón de casa con el conocimiento de alguien que ya conoce mas sobre los ingredientes y las mezclas. Su tirada es mas hacia la enología, lo cual merecería una maestría, pero creo que tomará algo de tiempo para ver que va a hacer en el futuro inmediato.

Y así es ella...sonrisa limpia y de frente.

Por lo pronto oiremos en la noche el discurso que le toca a ella dar ante sus compañeros y padres graduados. Estoy nervioso, como si fuera yo el que tuviera que hablar, pero es que mi hija es muy emotiva y las lágrimas le brotarán…a ella le preocupa, ya le comenté que no hay problema si le salen, pero si se siente incómoda con el llanto y la voz cortada, que respire profundo y cambie el ritmo cardiaco, consejo de actor que le puedo dar, para su propio bien. No se de que hablará, pero estoy seguro que andaremos muy emotivos todos. Sus compañeros la tienen en la mejor estima, así que si decidieron que fuera ella quien diera el speech de la generación, no queda mas que apoyarla y ellos lo harán.

Pues hoy por la noche andaremos muy celebradores los papás de ella…mi Güera y yo estamos muy satisfechos y mas que complacidos por lo que ella es y hasta donde ha llegado. Sabíamos de su capacidad, pero no deja de ser sorpresiva la forma en que lo ha logrado. No todo para ella ha sido sencillo, pero ha logrado librar los obstáculos mas complicados. El amor que le tenemos, sin dudarlo, ni minimizarlo…supongo que ha sido fundamental. Ella y su hermano, Manolo, son la mejor muestra del amor; y mas que eso, son el resultado del amor. Los hijos son el amor personificado. Todas estas parecen frases hechas, pero hasta que uno no conoce todo esto, no puede comprender lo que un padre puede sentir respecto a sus pequeños. Ellos son la motivación de la vida…por ellos damos todo y hacemos de todo. Son el mejor motor que se puede conseguir. Con ellos la vida tiene sentido…son el compendio de nuestra existencia.

Estas Bonfiladas pretendían ser muy graduadas…y aparentemente estoy diciendo algo de lo que mi hija dirá por la noche…no lo se, en verdad. Sin embargo, por poco graduadas que sean, salen del corazón y con toda la historia personal de mi hija pasando frente a mis ojos y mis recuerdos. Me pone muy sentimental platicar de esto, pero estoy verdaderamente emocionado por lo que viviremos en la noche, en esta noche tan especial de la graduación de mi hija…es la primera vez que asisto en este plan a eso, no se que vaya a pasar con mis sentimientos…jejeje.

—————————

ERA UNA FAMILIA TAN, PERO TAN NUMEROSA, QUE LA CIGUEÑA YA DORMIA CON ELLOS.

————————–

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul and Green Bay fan!!

Publicado el May 21, 2011 en elBonfis. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Ayyy!!!! Bonfis mil felicidades para ti y tu esposa. Para tu hija un gran abrazote y bendiciones y muchísimos más triunfos por delante. El logro de tu hija hoy muestra lo que tu y tu esposa son como padres. Tu no eres teatro Bonfis se nota que eres auténtico y muchos más triunfos cosecharás ahora manifestados en tus hijos. Se lo que sientes, pues si entras a mi perfil en Facebook verás que yo también gradué una hija hace dos años con honores y también fué la que dió el discurso de graduación, es una emoción inmensa para uno de padre; mi hija hoy en día está en la universidad estudiando la carrera de Derecho y continua siendo una excelente alumna al punto que tiene una beca. Es una joven muy ubicada en la realidad que vivimos, muy honesta, dulce y al igual que tu hija se gana el amor de quienes la conocen. Oscar no conozco tu esposa pero no hay duda que tu hija salió bella a ustedes dos, bella por dentro y por fuera. Eres sin duda un gran hombre y no dudo que serás siempre muy feliz. Recibe un abrazote y miles de buenos deseos de parte mía y de mi familia que ya es tu familia también. Hasta pronto.}Bere.

    Me gusta

  2. queridisimo bonfis…un par de cosas para decirte primero que tu niña es bella! , cosa que ya sabras de verla, segundo que tu emocion ha sido compartida con exito !! , y tercero mil felicitaciones a ella y a toda tu famili!bsos!!!

    Me gusta

Deja un comentario