Bonfiladas Secuestradas


Inicio

No saben la vergüenza que me da poner el título que puse, pero aparentemente andamos secuestrados por la violencia en México…si no es violencia de la delincuencia organizada o la otra, es violencia de las autoridades gubernamentales que, al hacer caso omiso, fomentan la actitud violenta de la gente que no sabe que hacer ante hechos como los que hemos vivido.

Los ciudadanos hemos sido secuestrados por todas partes durante años y años…los políticos llevan agua para sus molinos a la menor provocación y no votan por las decisiones importantes del país, porque no es la «linea» que les marca su partido o sector popular que los llevó al sitio donde ahora deciden. Si no es la tirada del partido, aunque fuera una decisión clara y positiva, no se atreven a votar por ella. Son cobardes…ya no queremos de esos políticos, queremos gente con huevos que sepa demostrar que las decisiones ciudadanas son las que importan.

Pánico en el Estadio de Futbol en Torreón.

Durante 70 años en México vivimos una «dictadura» partidista casi perfecta…digo casi, porque el hecho de que haya caido quiere decir que no tenía la perfección que nos decían que tenía. El sistema se dejó rebasar y no se dió cuenta cuando perdieron al país. Ahora nos vienen pregonando que ellos son los que sabían como hacerlo, pero hay estados, como el que hoy, Sábado 20 de Agosto de 2011, sufrió un hecho bochornoso de una balacera a las afueras del estadio TSM (Territorio Santos Modelo) en Torreón y la zona de la Laguna, donde la gente del público se volcó con pánico a la cancha y las caras que se veían eran de verdadero temor ante un hecho que, si está mal que pase en otros lados, pasando en un sitio muy público es de llamar la atención y hay que ponerle un alto de inmediato; pero no por el hecho de que pase ahí, sino que estando lleno el estadio, es mas peligroso que si pasara en la carretera o en una calle desierta. La gente corría buscando la salida mas protegida…quería cubrirse de eso que estaba pasando. Los niños están viviendo una etapa horrible en la historia de este país tan hermoso. No se merecen los hechos que vivimos. No merecen jugar en las casas, pudiendo salir a la calle o al parque mas cercano, pero que nos da miedo a los padres que salgan y les pueda pasar algo fuera de nuestro alcance. No merecemos estar encerrados en la casa, cuando podemos salir al estadio a desahogarnos apoyando a nuestro equipo favorito.

Yo pregunto: ¿Este «secuestro» es provocado por la delincuencia? Si los políticos no son capaces de FRENAR esta violencia, ¿para qué los queremos administrando nuestro dinero? El Estado existe para que nos proporcione seguridad y una buena administración…¿están cumpliendo su deber? ¿Podemos hacer que renuncien si no sirven para lo que fueron contratados? ¿Nos ha agobiado tanto la delincuencia que ya no se puede? Colombia vivió algo parecido en el pasado no tan reciente y hubo gente con verdaderos pantalones que pusieron al país en otra posición. Me consta que ahora se vive una diferente Colombia…se trabaja y dejan que la gente trabaje. ¿Cómo le hicieron? Como padre de familia me siento cansado y muy impotente ante el escenario en el que estamos viviendo…me da mucho coraje que mis hijos no puedan disfrutar la vida como yo lo pude hacer. Ya vienen las elecciones pronto, el año que entra…o sea que ¿nadie hará nada para no perder votos? ¡Qué cobardes! ¡Son miedositos los que no salen al paso ante las preguntas que les hacemos! Se esconden en casita para que nadie les diga nada y como siempre, hagan oidos sordos ante los cuestionamientos del ciudadano común.

Desarrollo

La clase política está muy devaluada…lo mismo son el «pinto» que el «colorado»…son una raza aparte que crée que son enviados de Dios para dirigir los destinos de naciones tan grandes como esta y hacen su «agosto» con prevendas y concesiones vendidas a los cuates o amigos del secretario en turno o del sub de algo en algún lado. El chiste es vender y llevarse algo de esa venta. No soy ingenuo, pero ya lo hacen con tanto cinismo que dan ganas de vomitar por lo obvio.

Como dice un amigo, no tardan en polarizar lo del balazo en el estadio de futbol, pero mi gran cuestionamiento es y será el mismo: ¿Sirven de algo, políticos? ¿Para qué sirven? Como me preguntaba hace unos añitos mi hijo menor. Yo le contestaba lo que creía, pero ahora me ve con ojos candorosos y me hace sentir mal, porque esa «clase política» no sirve para nada. Son miserables, cobardes, huevones, malas personas, soberbios, apáticos, culeros, ausentes (en el mejor de los casos), estorbosos, borrachos, drogos, delincuentes (si no, recuerden al diputado por Michoacán que ahora anda de prófugo de la justicia), chuecos e hijos de su repipín chamaco.Y muchos dirán que ando muy pesado contra ellos, pero lo que no saben es que hay enfermedades que dan por nervios y que ahora son el pan nuestro de cada día: la colitis y el vitiligo. Casi cada 4 de entre 10 personas sufre de colitis y el vitiligo lo vienen sufriendo cada día mas personas…mi esposa lo tiene, pero en ella es «normal»…solo lleva 15 asaltos. ¿No han notado a mas personas «manchadas» con falta de pigmentación en la piel?…eso es vitiligo…no es contagioso y es causado, en la mayoría de los casos, por nervios. Enfermedad de nuestros tiempos que vivimos, por la falta de acción de los políticos mierda que nos gobiernan.

Me da tanta pena que tengamos que hablar de estas cosas en un espacio dedicado a las cosas no tan en serio, pero me dió mucho coraje leer y conocer lo que pasó en Torreón y sus consecuencias. No es posible que no hayan dado la cara los responsables del gobierno de Coahuila, tan preocupados por el rebase del la deuda interna tan grande que dejó el actual Presidente del PRI a nivel federal, pero que no pueden con el simple hecho de gobernar. Es simple, pues cualquiera lo hace, para muestra hay varios botones en nuestro país y a nivel mundial. El chiste es tener disposición y actitud de gobernante, no de soberano, hay diferencias entre una y otra.

Por otro lado, quiero cerrar este espacio de hoy, mandando un beso y un abrazo a una de mis «hijas tuiteras» integrante de la hermosa Bonfamilia y de hecho, la que tiene el número exacto que somos en esta comunidad tuitera. Te quiero Kari…y a tu flaco tambien…los hemos sabido querer y ahora los apoyamos de corazón, pues el momento que están viviendo es muy difícil y tendrán que pasarlo juntos, porque es la única manera de que salgan adelante lo mas rápido posible. Los queremos y con el corazón en la mano, cuenten con la Bonfamilia y sus integrantes en lo que podamos.

Epílogo

Tengo la necesidad de no terminar el texto con tanto enojo ni seriedad…por eso me surge una pregunta:

Si alguien me dice que es Director General Adjunto de Asuntos sin Importancia….¿puedo mentarle la madre a este méndigo Diputado?

——————————-

El Sr. Inspector escolar llega de visita oficial a una escuela.Luego de saludar a la Sra. Directora , y con su permiso, se dirige a una de las aulas elegida al azar.Se presenta con la maestra y, con su anuencia,  hace algunas preguntas a los alumnos:
– ¿Que es un diptongo?

Todas las manos se levantan. Elige una,

-Son dos vocales juntas incluidas en una sílaba y a veces hay que romperlo para que no suene de la chingada.
Sorprendido el inspector dice:
– Bien… y a ver ¿Qué son dos rectas paralelas?
Nuevamente todas las manos. Una morenita  de trencitas elegida dice:
– Son dos rectas que no se tocan ni a chingadazos.
– Bien, ejem ,….¿Qué es la multiplicación?
–  Es un procedimiento para evitar tener que estar sumando a  lo pendejo

El inspector se aparta con la maestra y le dice:

– Mire, por un lado los chicos se ve que saben, tienen gran entusiasmo y están motivados, pero es una pena que usen un lenguaje tan grosero.

La maestra le responde:

– ¡Y mire que me rompo la madre para tratar de encauzar a estos cabrones, pero ni así entienden los hijos de la chingada, y además ahora me hacen quedar como a una pendeja…!
————————————

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul and Green Bay fan!!

Publicado el agosto 20, 2011 en elBonfis. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Muy triste que este pasando en nuestro pais… 😦

    Me gusta

Deja un comentario