Bonfiladas en Paz


Hace un mes escribí mi mas reciente entrada en el Blog…me parece eterno el tiempo en que pasa de una entrada a otra, pero por mi labor tan atareada en la Asociación no puedo escribir tanto como quisiera, sin embargo hoy es un día especial, al menos para mi lo es…como añoro tiempos de Paz auténtica y no será ésta una mención mas de lo que vivimos en el país, pero no puedo soslayar lo que sucede a nuestro alrededor.

Picasso's

Justo la entrada anterior a ésta se titulaba Bonfiladas Secuestradas y esa condición no ha cambiado mucho en México; y menos ahora que empieza la carrera por acceder a la Presidencia de la República. Carrera que ya empezó con los destapes de algunos de los partidos políticos sobre sus posibles candidatos. Pero yo me pregunto: ¿es tiempo de ver por el futuro político en tiempos de guerra abierta ante lo que estamos viviendo? ¿les importará algo a esos políticos? Ante estos dos cuestionamientos mi respuesta es firme: ¡NO! No les importamos, por lo tanto, sabiendo que no es tiempo electoral aun, lo siguen haciendo, porque el sistema indica que es momento de tocar ese tema electoral, valiéndoles madre la opinión del elector, del ciudadano y de los pequeños del país, que solo quieren salir a jugar y pasear sin mayor problema que el de regresar a tiempo para que no se enoje mamá.

Hoy es el Día Internacional de la Paz y necesitamos hacer un alto para reflexionar lo que debe significar en estos momentos……(pausa para reflexión….jejeje)…..es importante que mantengamos el espíritu sereno para poder crear. Somos seres creativos que necesitamos la paz para poder desarrollar todo ese potencial. Pero ¿qué es la paz en realidad? ¿La forma de estar bien con uno mismo? ¿No lanzar granadas o bombas, ni estar en guerra? O como dice el diccionario: «Un estado de tranquilidad o quietud, como una ausencia de disturbios, agitación o conflictos».  Podemos tomar esta definición para mostrar que lo que la paz es para unos, puede ser intranquilidad para otros….por lo tanto la paz es relativa y muy individual. No se muestra, necesariamente, al mismo tiempo para todos.

Todas esas masturbaciones mentales obedecen a que hoy, desde hace años, se decidió que se hiciera un alto al fuego en guerras…a que no se disparara en situaciones de conflicto…pero no hacemos caso…seguimos dándonos, como decía mi Abuela, hasta por debajo de la lengua, sin importarnos nada mas que lo que nosotros queremos. ¡Los humanos decidimos frenar para llegar a la Paz y nos valen mauser nuestras propias decisiones! Debemos reflexionar mucho sobre estas actitudes hacia nosotros mismos…estamos dejando un mundo lleno de polución de todo tipo.

Ya mostré lo que me desagrada de la forma de vida actual…pero creo que la solución está en nuestras propias manos…postergando nuestros intereses y procurar hacer algo por los demás cuando ellos lo necesiten. Poco a poco aprenderemos a vivir, auténticamente, en sociedad. Podremos dejar un legado de civilidad a nuestros hijos…un legado de anticorrupción y positivismo, lleno de alegría y entusiasmo. Nos hace falta disfrutar lo que hacemos, en el trabajo, en la casa y hasta en la misma diversión…¿no te has fijado que a veces, en las fiestas, la gente no disfruta?…simplemente baila, sin reir…bebe, sin tener sed…fuma, por pose y hasta se drogan, por ser «cool». No se atreven a disfrutar sin nada de eso…inténtalo un día…solo uno y verás que divertido es disfrutar en tus cinco sentidos (y me avisan como les fue, ¿no?…es que yo solo tengo 3…jejeje).

La sonrisa, la alegría, el buen humor, el optimismo y sentirse vivo, son excelentes mecanismos de poder ante las angustias con las que convivimos diariamente. No son remedios caseros, son poderosas herramientas para poder arreglar muchas actitudes de la gente que nos rodea y que no quiere mejorar, además de que quieren dejarse intimidar por todos esos sucesos que sufrimos todos en la actualidad.

Hay muchos que piensan que esto que pasa es privativo de México, pero en todos lados las cosas están muy tensas…no hay país en el mundo que no tenga problemática seria e incluso de gravedad. Se que no es consuelo, pero tampoco debemos rasgarnos las vestiduras pensando que somos una porquería de país o cosas así. Las quejas constantes solo nos hacen perder el tiempo y nos ciegan ante las posibles soluciones. ¡¡¡Avancemos ante la adversidad con la frente en alto, pero con la vista hacia abajo para no tropezar!!!

Nos leemos luego…espero no tardar mucho ahora.

—————————-

Les paso este mensaje porque a mí me está funcionando hoy y a ustedes podría traerles también paz y calma a sus vidas.

Un doctor me comentó que el único modo de conseguir la verdadera paz interior es finalizar todos los asuntos que tengas pendientes, así que eché un vistazo por mi casa y encontré varias cosas que había comenzado, pero que no había finalizado…

 

Me terminé por completo una botella de tinto reserva, una botella de tinto crianza, una bodella de Baileys, una bodeya de rron, un baquettte de batatas fritas, una gajjja de vallllliiiiiuuum, el resdo de unosss chogolates y de udas balletas. No dienes ni idea de lo godidamende ffffabuloso gue me ziendo ahora midmo. Pod favod evia ezto a todoz los gue ziendaz gue necedidan bazz inderior.

 

LOZ GUIERO BUSSSHHO A TODOZ.

SHINGAAA, GOMO LOZ GUIEDOOOOO!!!

—————————

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul and Green Bay fan!!

Publicado el septiembre 21, 2011 en elBonfis. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Es muy cierto lo q dices.. Solo se preocupan x ellos… Asi q terminar con lo q tenemos empezado…. Besos

    Me gusta

Deja un comentario