Bonfiladas PreNavideñas


Amigos y enemigos (siempre hay que tener a los enemigos al lado…jejeje): Esta es una entrada, básicamente, de harta felicitación y de compartir sentimientos y emociones diversas, como las que he vivido en los recientes días.

Este mes de Diciembre es siempre un mes de fiestas, comidas, cenas, pachangas, enojos, alegrías, tristezas, melancolías, pleitos callejeros, automovilistas apresurados, caminantes furiosos, comerciantes avariciosos, consumidores compulsivos, mecánicos fatalistas, policías aprovechados (bueno, esos siempre), funcionarios vacacionando antes de las vacaciones, burócratas ausentes, clientes aventando a los administradores por delante, proveedores enca…britados por las mismas circunstancias y todo tipo de personas con su propia circunstancia personal por lidiar. Pero sí es un mes donde todo se magnifica, donde las personas hacen un recuento de su año y donde se hacen promesas para recibir al nuevo, con los brazos abiertos.

Por mi parte, deberé afrontar nuevas formas de vida, ya sin hija mayor en casa, por su nuevo trabajo en Aspen, donde fue contratada por un año en la cadena mas brillante de esa zona. Apenas estamos aprendiendo a vivir sin su presencia…no ha sido fácil…los que no entienden el sentimiento, nos dicen que es solo un año…los que ya han vivido este tipo de separaciones de los hijos, solamente nos abrazan en señal de comprensión y apoyo. Por un lado, debo agradecer el vivir en esta época de enormes avances tecnológicos, porque las videoconferencias gratuitas son de lo mejor para curar paliativamente a unos padres «desolados» y a un hermano que extraña a su ‘manita. Agradezco en verdad a una de las personas de quienes he escrito por este espacio, Steve Jobs, por ser un adelantado a su época y hacer de la tecnología una forma de acercar a las personas entre ellas. Hacer una conferencia con el FaceTime de Apple es simplemente maravilloso. Tiene grandes formas de acercarnos entre usuarios macuarros…por ejemplo, uno usando un iPhone y el otro con un iPad…los dos con dos cámaras y viendo la cara del otro o lo que el otro está mirando, sin cambiar de ángulo, solo apretando un botón de la pantalla…total, una experiencia super fantástica!! Te seguimos extrañando, hija, pero menitos, por fortuna….jijiji.

Por otro lado, seguiremos con nuevos retos de trabajo…ahora con la nueva telenovela, «Un refugio para el amor», trataremos de continuar la senda de los trabajos anteriores y haciendo honor al apellido y a las espectativas de la gente. Es una historia muy clásica y de tintes totalmente melodramáticos, como les gustaba a las abuelitas. Donde se llore y se sufra de lo «lindo»…así decía mi abue. Espero que la disfruten mucho.

Sigue habiendo sentimientos encontrados, pero grandes alegrías vienen rodeando mi corazón, pues me he encontrado con apoyos invaluables, con viejas amistades, con gente nueva, con amigos refrendando el cariño y estoy terminando el año viendo hacia adelante un futuro prometedor, con enormes posibilidades de crecimiento y estabilidad.

Antes de llegar al grueso de las posadas, les mando un enorme abrazo para que estén junto a la gente querida en estos días de reuniones y celebración. Gracias por su compañía a toda la gente que me escribe y se toma la molestia dejando un comentario para la bola de babosadas que pongo en twitter o FB. Es lindo saber que me leén y que se ríen un poco con lo que ahí pongo. Ya pondré algo aquí para esperar el 2012 con alegría y mucha enjundia!

Y todo esto me deja con dudas que necesito preguntar:

¿Por qué Diciembre es el mes doce?

¿Por qué los Picapiedra festejaban la Navidad si vivían en una época antes de Cristo?

¿Por qué Tarzán estaba siempre afeitado?

¿Por qué los refrescos tienen jugo artifcial de limón y los detergentes tienen jugo natural de limón?

¿Cómo se escribe el cero en números romanos?

 

 

——————————

Un adolescente recién pasado su examen de conducir preguntó
a su padre si podrían hablar sobre cuando le prestaría el coche.

_El padre le dijo que hicieran un trato: “tu mejoras tus
calificaciones de 7 a 8 en promedio, estudias la Biblia un poco y te
cortas el pelo. Entonces hablaremos sobre prestarte el coche.

Seis semanas después el padre le dijo “hijo, mejoraste tus
calificaciones y he visto que has estado estudiando la Biblia, pero
me decepciona ver que no te has cortado el pelo”
_El muchacho contestó: “sabes papá, he estado viendo, en mis
estudios de la Biblia, que Sansón usaba el pelo largo, Juan el
Bautista usaba el pelo largo, Moisés también y hasta existen
evidencias de que Jesús llevaba el pelo largo”

El padre contestó, “¿Y TE HAS FIJADO EN QUE TODOS
ELLOS IBAN A TODAS PARTES A PIE??”

—————————–

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul and Green Bay fan!!

Publicado el diciembre 17, 2011 en elBonfis. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Buenísima tu columna,como siempre y yo tb alguna vez me hice esas preguntas.Solo decir que este mes de diciembre debe ser,por lejos,el mes para hacer un resúmen de lo bueno y lo malo,compartir en familia,unidos en este final de año para asi comenzar el nuevo con todas las fuerzas y las buenas vibras.

    Me gusta

  2. Besos !! Mi querido amigo!! 😀

    Me gusta

Deja un comentario