Bonfiladas Neoanuales


Esto me pasa por no ponerme a escribir mas seguidito…resulta que me perdí de relatarles todo lo que viví en los días post navideños y de año nuevo…pero he estado tan alejado de la macquinita, que hasta hoy me fue posible escribir algo mas larguito que un simple tuit o una actualización de perfil de FB.

¡¡¡FELIZ 2012!!!  (bastante tarde, pero lento, el mensajito de felicitación) ¡¡QUE LA PAZ Y LA ARMONÍA REINE EN SUS HOGARES POR SIEMPRE!!!

Realmente deseo que en este 2012 sigamos con vida y no se acabe el mundo….sería muy aburrido no estar en él, mientras se acaba, ¿no? Ojalá los mayas sólo hayan pronosticado un mal momento para alguien y no el fin de todo….(tan bien que pretendíamos andar de ahora en adelante).

¡Asté perdone, joven!

Este inicio de año ha traído cosas muy locas…por un lado, la histeria de cerrar capítulos en la telenovela que estoy grabando, «Un refugio para el amor», con la gran producción de un caballero de la «cancha», Ignacio Sada y el excelente equipo que conformó para este proyecto…saludos, mi buen Nacho; y por otro, la extraña secuencia de números que todos andamos haciendo para salir de los compromisos que contrajimos luego de las vacaciones…o sea, lo duro que andamos «tras la chuleta», como decía mi abuelita, que era toda una sabia…y sabía mucho.

Otro aspecto que nos trae de cabeza, por lo menos a los mexicanos, es que este es año electoral, pues coinciden elecciones presidenciales, legislativas (cámara alta y baja….que de las dos no se hace una, pero es lo que tenemos, ni modo), Jefe de Gobierno en la Capital del país, asamblea de representantes locales, jefes delegacionales, jefes de grupo del 3ro «B» de la escuela rural mas lejana de todo lo cercano….y demás puestos que coincidan con la elección grande del país. Total, que andaremos navegando entre propaganda electoral desde ya y hasta que se les ocurra a la gente de «logística» de los partidos o del gobierno local, quitar todo lo que vengan pegando durante el proceso de las campañas políticas, que han dejado de ser políticas para convertirse en tiradero de mierda a los otros. Cuidado con acercarse a ellos durante las peroratas, porque podrían verse salpicados de las linduras con las que se las gastan nuestros candidatos. No es de mi agrado lo que la clase política ha hecho de mi país, que solamente enloda y no propone y si propone, lo hace pensando en como llevar agua para su molino y no por el bienestar social. Yo se que es muy vago lo que digo, pero es un pequeño ejemplo de lo que veo que pasa entre los políticos y su gente.

Espero que durante este trance todos salgamos relajados y no nos dejemos llevar por las promesas y sí cuestionar a quienes pretenden nuestro voto. Es momento de que satisfagan nuestros deseos de un mejor gobierno y de mejores decisiones. Es tiempo de elegir con responsabilidad y exigir lo que ellos se comprometieron a hacer si tenían nuestro voto. Si todo esto no es el fin del mundo, se acerca bastante, porque sufrir las decisiones viscerales de algunos de esos candidatos es algo cercano al infierno. Y no hablo de solo uno…todos hacen berrinches de todos tipos; algunos afectan a unos ciudadanos y otros con los suyos, afectan a otros…pero es el ciudadano común y corriente, como tú o yo, quien padece todo lo que pasa en estas épocas electorales.

Ante todo este panorama, les deseo de todo corazón que salgan adelante y que no terminemos enfrentados unos con otros por las diferencias políticas y sigamos viviendo en sociedad, a pesar de la polarización que ahora hacen los candidatos electorales de todos los partidos.

Y me surgen algunas dudas al platicar de esto:

Un parto en una calle… ¿es alumbrado público?

Si un abogado enloquece… ¿pierde el juicio?

El mundo es redondo y lo llamamos planeta. Si fuese plano… ¿lo llamaríamos redondeta?

¿Los infantes disfrutan la infancia tanto como los adultos el adulterio?

¿Por qué apretamos más fuerte los botones del control remoto cuando tiene poca batería?

Si nada se pega al teflón… ¿cómo le pegan el teflón a la sartén?

——————————-

Durante una audiencia en el juzgado se genera una disputa y el fiscal le grita al abogado defensor:
-Usted es un ladrón

El defensor le contesta al fiscal:
-Y usted es un vendido.

Luego el juez dice:
-Ya que las partes se han identificado correctamente, sigamos con la audiencia.

——————————-

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul and Green Bay fan!!

Publicado el enero 16, 2012 en elBonfis. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. me encanto lo k publico muy bien saludos desde cozumel

    Me gusta

  2. Espero q este año sea el mejor.Cariños

    Me gusta

  3. Muy cierto lo que dices!! Pero si el mundo se va ha acabar… Vamonos a Merida!!! jajajajaja…. Un besos con mucho cariño…

    Me gusta

Deja un comentario