Bonfiladas, disculpe usted, joven


Hola a todos mis lectores (deben ser como dos o tres, pero bien fieles)!! Saludos a los que me lean y a los que no, ustedes disculparán, pero NO. Esta entrada en el blog estará llena de disculpas, porque estoy seguro que he agraviado a mucha gente con lo que he escrito…pero estoy mas seguro de que he agraviado a mas personas invitando a que me lean, por lo que de antemano, ustedes disculparán.

Ahora resulta que pondremos de moda las disculpas por lo que otros han hecho en el mundo en la historia terrenal; me canso ganso que así será, dijera el prócer de la patria y siempre neo benemérito AMLO. Entre sus intenciones se intuyen algunas que no tienen nada que ver con las disculpas que ha pedido el gobierno de México al de España por la Conquista de este continente, y en especial por la Conquista de esta nación, que NO era México…bueno, de hecho ni siquiera era España quien envió a la gente al nuevo continente, no estaba fundada como tal en esos años.

Entre esas intenciones podremos destacar el alejamiento de la discusión sobre la revocación de mandato; el lanzamiento de un libro sobre la conquista de su señora esposa (no la de usted, quien me está leyendo, sino de la esposa del prócer); la distracción sobre los comisionados para la CRE que han sido rechazados por el Senado; el no hablar sobre la reforma educativa atorada por las manifestaciones de la Coordinadora; la convocatoria a concurso de las empresas corruptas para la refinería; evitar el análisis sobre la nula respuesta al Presidente Trump por parte del Gobierno mexicano; el altísimo costo del Tren Maya; la falta de acción sobre las cosas prometidas en su campaña; y podemos citar algunas cosas mas que se están viendo afectadas por el distractor lanzado con las disculpas.

disculpa_meme

¡Órale! ¡¡una disculpa y ya!!

El chiste es pedirlas permanentemente para ver si nos las dan (lo cual es una práctica recurrente en muchos inseguros para ver si es chicle y pega). Dicen en la Madre Patria que les parece muy extraño que se haya puesto del conocimiento público la petición, pero ellos no saben que la campaña presidencial en nuestro país no ha terminado y estos son argumentos del plan sexenal con «revocación» intermedia en boleta.

Hay un documento del siglo XIX que relata que los pueblos español y mexicano se perdonan mutuamente los agravios de los siglos de conquista…esto no lo habían visto, seguramente, quienes asesoran al prócer, pero ahora hay interpelaciones sobre esto de igual manera, diciendo que eso no obsta para que conste…o como diría mi abuelita: «me vale madres que ya se hayan perdonado, a mi me las dan, porque me las dan». Lo que no sabemos son las consecuencias de una negativa (cosa que ya se dió)…¿tendremos que aplicarle la ley del hielo a nuestros hermanos españoles? ¿Expulsaremos a los ibéricos del país, pensando que siguen en la conquista? ¿Ya no debemos comer con pan Bimbo? ¿Los cientos de hoteles de paso, los requisará el gobierno?

Y siguen surgiendo las dudas con todo este debate disculpatorial:

¿No podremos ver mas Antena 3?

El consumo de paella, caldo gallego y chistorra, ¿quedará vedado?

¿Le cambiaremos el nombre a la canción Madrid de Agustín Lara?

________________________________

Y antes de que nos lo prohiban, leamos a Don Jacinto Benavente:

«Cuando no se piensa lo que se dice es cuando se dice lo que se piensa».

_______________________________

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul and Green Bay fan!!

Publicado el marzo 28, 2019 en elBonfis. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Malo periculosam libertatem quam quietum serbitium (prefiero una libertad arriesgada a una esclavitud apacible).*
    Un gobierno tan perfecto no es conveniente para los hombres.
    *Palatino de Posnania,padre del rey de Polonia,duque de Lorena.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario