Bonfiladas Donadoras o ¿cómo?


   Hola a todos mis dos o tres lectores…con todo lo que he hecho (casi nada, pero haciendo tiempo siempre), me ha costado trabajo poder escribir, además de que luego no dan de que hablar a diario los que dan de que hablar, aunque si somos estrictos, dan de que hablar, pero luego nos quieren silenciar de fea forma…en fin, sigamos con lo que estábamos.

imageAhora resulta que algunas cosas no son impropias, como las “donaciones del pueblo” para un partido político, de manera directa y en efectivo a manos de una persona cercana a YSQ; y otras son de “dudosa procedencia” como las donaciones abiertas y no escondidas para la formación de un nuevo partido político (debo decirles antes de que emitan algún juicio, que no soy partidista de ningún partido político, la clase política da asco). Ya no entendí nada. ¿Cuáles son los parámetros para juzgar lo que es propio o impropio? Esta columna (la que tengo al lado de donde estoy escribiendo), se pone muy frágil cuando me hago estos planteamientos, porque no me queda claro nada. Antes, las abuelas y las mamás, nos enseñaban lo que era bueno, nos mostraban lo malo y nos hacían ver la diferencia a cinturonazos o por las buenas en el mejor de los casos; pero con estos ejemplos, nos confundimos todos. Aunque no esté de acuerdo en la formación de un nuevo partido político, creo que todos los que puedan cumplir con los requisitos, tienen chance de hacer su luchita y que los coarten a la mala, solo nos da pié a pensar que desde el poder ejecutivo se presiona para que las cosas no salgan abiertamente claras.

Esto de no aceptar el registro de un partido político puede ocasionar varias cosas:

1.- Que pensemos que el INE fue presionado para no aceptar (no creo que eso pase en este país).

2.- Que el INE le pase la “bolita” al tribunal para que ellos decidan sobre esta bolita caliente (esto tampoco pasaría), lo que nos daría a pensar que el INE es una porquería llena de cobardes mediocres pusilánimes.

3.- Que el ejecutivo en campaña (no ha dejado la campaña, porque eso es lo que creé que sabe hacer), siga haciendo de las suyas tergiversando todo y astutamente modificar todo en favor de un movimiento que desde dentro ya andaba haciendo agua por las decisiones de un partido político afín, léase trabajo, al permitir que un personaje tan nefasto, mencionado en la pasada elección federal (y que fuera uno de los causantes del mayor desatino y zafarrancho en una presentación de la otrora candidata a Jefa de Gobierno de la CDMX, la Sra. Sheinbaum), se hiciera militante “distinguido” de ese partido laboral.F463A453-4E35-4093-BAD4-4D2E5003324D

Lo mas increible de todo es el video que desde un pueblo de nuestra bella república, el candidato perenne haga un video haciendo mención directa a un personaje afectado por esta decisión y diga que su opinión, cuando nadie se la ha preguntado, es que es por justicia…él no pretende justicia, pretende venganza, lo cual es diferente. No ha entendido que debe gobernar, no hacer proselitismo. Nadie le ha dicho que el dolar no vale 6 pesos, sino mucho mas y que las vacunas a 4 dólares no son 25 pesos, sino mas de 80. No ha entendido que hacer flaquear a las instituciones es debilitar al país. No les ha dicho a los de su partido que el Che Guevara no es un mártir, ni un heroe mexicano y en sus camonetas ya lo ponen junto a Hidalgo y demás próceres.

Seguiré con dudas y mas dudas, pero como siempre, encontraré la respuesta en sus comentarios (siempre que comenten, claro); por lo que hoy no pondré mas dudas de las que ya he expuesto en el escrito…lo que sí vendrá, es una reflexión benaventiana.

_____________________________________________

“Si murmurar la verdad aún puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser otra cosa que la venganza de los cobardes.”

Jacinto Benavente

_____________________________________________

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul, Orioles and Green Bay fan!!

Publicado el septiembre 5, 2020 en elBonfis. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Excelente comentario, cómo siempre. Expresas lo que muchos solo pensamos. Gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: