Bonfiladas Celebragasajadisfrutantes


El día de hoy, 25 de Septiembre (digo hoy, porque no será Domingo 26 hasta que no me duerma…jejeje), fuimos invitados a celebrar el Cumpleaños de un gran amigo, maravilloso locutor, sensacional voz y estupendo compañero, José Lavat. Es una fecha, ya, para todos los que queremos el doblaje y la locución, así como la actuación con voz, que no puede ser menospreciada y se está convirtiendo en una especie de «tradición» entre los que hemos asistido a algunas de ellas. La taquiza fue fantástica…corrió la chupicruz de lo lindo (hasta eso, todos salimos bastante cuerdos….raro, pero extraño)…la risa fue el fenómeno común entre los asistentes…se les extrañó a muchos de los que son asiduos asistentes, pero llegaron otros, que no habías ido nunca, lo cual da un balance muy positivo. Gisela Casillas fue, como siempre, la anfitriona y como ella también cumplía años en su faceta de mamá, pues es homenajeada por igual, ya que Darian hoy llegaba a los 7 añitos. La tercera que cumple en estas fechas es la adorada Sonia, quien celebró de lo lindo con toda la familia.

Los tres cumpleañeros: Pepe, Darien y Sonia.

Fue una celebración triple, pues cumplen por las mismas fechas y se acomodan las pachangas. No es una mala idea, pues se junta la felicidad de muchas personas en el mismo día. Todos podemos disfrutar, tanto de la piñata de Darian o el show de los peques (aunque el verdadero disfrute sea criticar a quien se esfuerza por entretener a los peques, pero intentando contar con la complicidad de los padres o extraños invitados a la fiesta), como de los chupes y brindis de la festividad adulta. Encontraron en El Foro (sitio de trabajo doblajero por la zona del Periférico Sur y Luís Cabrera) un excelente lugar para dividir las celebraciones y tener una privacidad particular entre los peques y los adultos. Gisela se las arregla para anfitrionar (si se hacen verbos con sustantivos como recepción, ¿por qué yo no puedo hacer otro?) una fiesta rica en calidad humana y alimenticia, porque la  taquiza ha sido deliciosa; el café mmmmmmm…..y los pasteles muy dulces y manchadores los merengues de color negro y azul, pero ricos en sabor.

Acabo de hablar de la calidad humana y es en este punto donde quiero profundizar, porque nos encontramos con personas que teníamos tantos años de no ver, cosa no muy difícil en esta ciudad, pero que lejos de reclamar con las famosas frases de: «¡Qué milagro de saber de tí!»; «¡Hasta que te dejas ver!»; «¡Oye, pero ¿dónde andabas?!» y demás amargas menciones, nos fundíamos en un abrazo de amistad sincera y de una nostalgia por el pasado vivido junto a estas personas que han sido parte importante de nuestras propias historias. Gente que consideramos como nuestra por el simple hecho de ser parte de nuestra circunstancia histórica y que se han visto afectados o nos han afectado de manera cercana. Personas, cuyo recuerdo guardamos cerquita del corazón y que cuando nos vemos, pareciera que el tiempo no ha pasado, pues el recuerdo que llega a la mente es lo mas reciente que viviéramos juntos. Claro que el tiempo pasa….de hecho, se queda dejando una huella indeleble, pero si se ha vivido bien, esa huella no duele, al contrario, es una huella de dicha y regocijo.

Por mi parte pude disfrutar el volver a ver a personas como el Coba, con quien compartí una parte interesante de mi vida, además de la cantidad de veces que trabajamos juntos; el Ewars, quien es el amigo/actor con el que he viajado mas veces; el Tromaes Original, Jorge Neri, quien es uno de los cuates mas cotorros y pokarero como pocos, siempre viviendo con pasión sus puestas en escena de comedia musical; Marina y Adrian, personas de la generación que nos seguía cronológicamente y que fueron quienes tomaron la batuta empresarial de los que nos mostraron el camino; la Rommy, posterior a la generación de mi mujer, pero que compartimos tantas cosas desde jóvenes y ahora con los hijos, que son cercanos en la edad; la Vidal, quien es una amiga leal y muy puntillosa; Rebeca y su hija Daniela, niña adorada por mi; Román, hijo de una pareja fantástica, Don Julio y Almita; Ruth, parte de nuestra historia personal; Sonia, la Jechu hermosa (broma local entre los dos), siempre elegante y discreta; Rona y mareado, con sus historias de grandes indiscreciones; Moisés, siempre quisquilloso, pero siempre tan puntual en sus comentarios y gran actor, hecho en la batalla diaria, músico de carrera con una historia de pasión personal por ese hermoso arte; el Arvizu, un muy talentoso locutor, que le tiene un respeto muy particular a la gente que le ha antecedido; Sergio, amigo y actor, hijo de actores, con una historia de lucha siempre a la alza en materia profesional; Ana María y Adolfo, personas muy importantes para mi familia, en especial para la Güereja, que los tiene en un lugar tan especial en el corazón; Simone, siempre tan alegre y dicharachera, mas guapa mientras el tiempo pasa; Leonardo, de la «nueva ola», que no faltó a pesar de los temblores personales por falta de cocimiento y poco cierre de ojos; Laura, risa y risa en todas las mesas; Carlos, luego de tantos años de no vernos; Daniken, Rako, Sonia, adorados hijos de Pepe y a José Francisco, muchos años siendo el menor…jejeje; Mario e Iliana, bromeando con los chicles afrodisiacos; en fin, que la pachanga resultó una alegre reunión de pasados, presentes y futuros, con grandes posibilidades de que se convierta en toda una tradición que el gremio necesita, para que sigamos unidos como la gran familia que somos.

También hoy, formaron parte de ese agasajo, los descendientes de algunos de nosotros, pues como fueron tres fiestas en una, estos chicos compartieron con parte de nuestra historia, en la total alegría por volvernos a ver con algunas piezas importantes en nuestra vida. Los pequeños saben disfrutar una fiesta y es muy refrescante verlos reir e inventar alguno que otro juego. Salieron las Kelly Kelly, las Belindas, los Hulks o el mejor luchador de la WWE. Ellos pueden ser los actores principales en las historias que se necesiten para ocupar el valioso tiempo de la diversión, aunque esta historia sea «muy triste» para alguno de los jugadores, participante activo en los juegos, pero que por cuestiones de circunstancias particulares, sufrió una «tristeza» enoooooorme por la forma de jugar de otros. Historias de pequeños, que arreglan tan fácilmente los mismos pequeños, aunque quieran involucrar a los grandes, sin saber que la solución estará en ellos mismos. Maravillosa forma de aclarar las dificultades entre seres humanos…deberían aprender quienes gobiernan en el mundo.

En fin….gracias, Gisela, por la calidad de las fiestas y por mantener esa alegría por vivir entre los que te rodean. Felicidades, Sonia y que sigas teniendo esa ternura a flor de piel. Darien, sigue viviendo esa espléndida vida, junto a quienes te quieren. Y Pepe, que le puedo decir a quien ha sido una parte importante en mi vida…a quien fue uno de mis maestros…a quien me apadrinó con su presencia en la aventura de elBonfis Radio en el inicio de las Bonfiladas radiadas…a quien ha sido uno de los mejores pokareros que he visto….a quien es un ejemplo como locutor entre la gente de varias generaciones…a quien pude disfrutar viviendo su sueño de cantar y trabajar en una comedia musical…a quien le tiende la mano a la amistad sincera…al gadgetero mas apasionado…¿qué se le puede decir a una persona como esta?

¡FELICIDADES!
——————————
Crucé unas palabras con mi mujer
y ella cruzó unos párrafos conmigo.
——————————

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul and Green Bay fan!!

Publicado el septiembre 26, 2010 en Bonfiladas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario