Bonfiladas Semis


Pues como estamos en las semifinales del campeonato de futbol mexicano en su edición clausura 2011, comentaré algo de lo que veo en los partidos.

CHIVAS vs. PUMAS

1er. tiempo/da.- No entiendo como le dan un partido de esta clase a un árbitro que sacó de las peores calificaciones durante la temporada regular. No ha dado una…se rige por su visión miope y cada vez es peor la clasificación de las faltas. Total, ¡una mier….coles de ceniza en jueves de fut!

No me ha gustado la forma en que las Chivas han empezado enfrentar este primer partido. Muy medrosos y desentendiendo lo que fueron en esencia durante todo el torneo. No vi a esos muchachos ágiles e impetuosos.

Los Pumas fueron mas incisivos en todo el primer tiempo…incluso ellos provocaron algunas tarjetas con ese ímpetu. Los veo mejor, porque no han abandonado su accionar de la temporada. Juegan a lo que conocen y han practicado. A ver que dicen los equipos en el segundo tiempo.

2do. tiempo/ida.- Comenzó con llegadas de las Chivas, pero como no concretan, les viene el gol Puma del “Chispa” Velarde al fallar la defensa del Venado Medina, que no se que andaba haciendo por allá. Cuanta falta les hace Reynoso en la defensa…la expulsión les afectó y ahora es cuando es notorio. Es muy posible que Reynoso no debía ser expulsado, pero ¿para qué moverle?…con árbitros como este, mas hubiera valido callarse la bocota y no andar haciendo cosas malas que pretendan ser buenas. En boca cerrada no salen renacuajos, ni sapos verdes.

Ya no se ven mas fallas arbitrales…pero ya hizo un daño al espectáculo que no hacía falta. No es un buen árbitro Delgadillo. No muestra ni el oficio que debería tener luego de tantos años como silbante. No es nada atinado…porque parece que le va “atinando”, no juzgando.

Osote del Picolín 2!!…minuto 89. Chivas empata. No es posible, aunque las Chivas intentaron empatar todo el tiempo…faltaba creatividad y sobró la suerte. Mala para Pumas, Buena para Chivas…suerte necesita un adjetivo siempre. ¡7 minutos agregados!

En el Azul van entrando al campo…ya, Delgadillo…¡¡pita el final del partido!!

Se acabó…empate 1-1 …¿quién sale beneficiado?…yo creo que Pumas, pero el domingo se verá. Los Pumas tienen aaaaaaaaaños son ganar en Guadalajara.

CRUZ AZUL-MONARCAS

1er. tiempo/ida.- Árbitro: Mauricio Morales…muy tímido con las tarjetas contra Monarcas, pero duro con ellas para los Azules. No está en su mejor momento, aunque tuvo muy buenos partidos en la temporada…hasta ahora, no ha influido en el marcador…por lo menos.

Monarcas muy metido atrás…medrando con el empate, muy atrabancados, reciben la andanada de parte del Cruz Azul, quien ha tenido en Gerardo Torrado a su mejor jugador. Sensato, templado y con una visión objetiva del partido. Chaco en su momento…todo le sale, hasta el Osote de Federico Vilar!! Poco a poco el Azul tomó la iniciativa y no abandonó esa presión hasta la caida del primer gol. Pobre de los porteros, como Vilar y el Picolín 2, pero ellos saben que un pequeño error como estos, suele ponerse en el marcador. El segundo gol Azul, no es mas que la consecuencia de la presion ejercida ante un equipo que ha perdido su oficio de gente madura.

El Cruz Azul muestra lo que tenía a la mitad de la temporada regular, donde hicieron varios partidos aplastando rivales…hace varias semanas que no los veíamos así. Me gustan esas demostraciones de equipo grande. Sigan así…y el campeonato estará mas cerca que nunca!

2do. tiempo/ida.- Mucho nervio…Monarcas mas incisivos que en el primer tiempo…varios sustos a la meta Azul, quien tiene en Corona a un gran atajador. Monarcas sigue metiendo la pierna y los brazos, ver una de las faltas de Joel Huiqui, ahora defensor de Monarcas.

Hay que aguantar a los comentaristas, que sienten que son los mas simpáticos del mundo y no manchen, que solamente comenten el partido y no den opiniones, ni hagan chistecitos hablando como no se que…el tonito de Luis García es insoportable. Martinolli, haciendo segunda, desafina grueso…no es malo comentando, pero haciendo chistes…hasta lloran los niños. Jorge Campos, que se regrese a la playa…díganle que le llaman, por favor. Rosique, ni habla mas…no puede ser que estos sean los que hayan quedado como primeros comentaristas en Azteca, ¡por favor!

Y sobre el partido, han habido posibilidades para ambos equipos…está mas entretenido este segundo tiempo que el inicial. Monarcas ya no se queda tan atrás, claro, dos goles en contra no son cualquier cosa. Sacan de cambio a Villa que tenía una tarjeta amarilla y como andaba solo en el frente, podía ser muy peligroso que estuviera jugando aun, mejor protegerlo para el de vuelta.

En la tercera parte del segundo tiempo, las cosas están mas relajadas para loa Azules…trotan solamente. Cambio del Azul…sale Gonzalo Pineda…entra Castro…a descansar…esto es mas de defenderse. Me hubiera gustado ver mas goles azules. Mucho teatro ahora, de los Monarcas…primero pegan y ahora se tiran por todo. No entiende uno donde ha quedado la lealtad en el juego. Tema del cual hablaremos de nuevo en otro momento; pero es un tema para una linda discusión. No existe mas entre el jugador profesional de futbol y es muy lamentable, es triste.

Ya las cosas andan mas para terminar por hoy. Nos queda la noche del domingo desde Morelia. Esperemos que sea la noche adecuada para que el Cruz Azul llegue de nuevo a una final y ahora sí, ganarla!!!

Nos miramos luego…pero antes:

—————————

Esto es un borracho que se sube a un autobús y se topa con un testigo de Jehová.
-Estas yendo derecho al infierno!
-Mierda, me he vuelto a equivocar de autobús
—————————

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul, Orioles and Green Bay fan!!

Publicado el mayo 12, 2011 en elBonfis. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: