Bonfiladas Gobernadas


Desde hace un mes no escribía, pero les prometo que no vuelve a pasar hasta que vuelva a pasar…para lo cual tendré que prometer que no pasará hasta la siguiente ocasión…y así el cuento de nunca acabar….ya sorry, ¿no?

Chistoso el titulito que puse, ¿verdad?…pues es que cada vez que oigo comerciales del Gobierno Federal, me entra una risa muy ilustrativa, ya que dicen en el cierre: “Durante el gobierno del Presidente de la República….etc….etc…etc”….pues ¿qué acaso hay otro gobierno?…¿por qué no dicen el apellido del presidente?…una cosa es no nombrar los méritos del Presidente en turno todo el tiempo, y otra, muy distinta, ni siquiera nombrarlo, como si no quisieran relacionarlo con las decisiones ejecutivas de un gobernante. Todo eso me parece una mamarrachada, como diría mi amigo Fedro. A ver, ¿qué mamá da esos consejos?

El Presidente

No puedo entender a un gobierno presentando cosas, hechos y logros y digan, “durante el gobierno del presidente se han hecho…….”. Alguien que me explique el porque de esas cosas de la gente de publicidad o de mercadotecnia institucional. No es posible “desmarcarse” de las cosas así como así…que falta de responsabilidad o de compromiso. O alguna otra razón debe haber, pero es una onda medio bizarra, ¿no creén?

Por otro lado, ya empiezan las “campañas” para los presidenciables del año que entra en México…hay muchos haciendo campaña para ser notorios entre sus partidarios y la gente con capacidad de decisión en sus partidos políticos. No saben ya como hacerse notar en los medios o en los enteros, porque les hacen entrevistas hasta porque voló una mosca.

Los unos tocando el tema de: nosotros lo sabemos hacer mejor…(pero no lo quisieron hacer durante 70 años)…los otros diciendo que: tenemos un gobierno que hace las cosas sin preguntar, pero con eficiencia….(cosa que no muestran, ni dicen los nombres de quienes toman las decisiones)…los aquellos con la letanía de: es mejor el camino nuestro, porque vemos por los pobres, por la gente sin recursos, sin representatividad.….(pero no hacen gran cosa por ellos, solo en los discursos).

El que Quiere ser

El chiste es que ya empezó la carrera por la Presidencia en este país y lo que viviremos desde ya son notas espectaculares de la gente en el gobierno o que quiere gobernar o que quiere colocarse en alguna parte del presupuesto público. Los medios también empezarán con la presión para la gente de que escuchemos o veamos los debates, las opiniones encontradas, las discusiones en las cámaras legislativas o las decisiones judiciales de gran trascendencia política….ese será el gran pan de cada día desde estas fechas. Ni modo, no tenemos mas que vivirlo con paciencia…pasará mas temprano que tarde…votaremos por quien creamos que es el menos peor (por desgracia ese es el sendero actual en mi México lindo y querido).

Poco a poco la clase política ha perdido credibilidad entre la gente común y corriente…el votante no crée en ellos, porque han sido muy demagogos y nadie les puede creer mas…se han vuelto muy cínicos…además de que no hacen nada, lo festejan y les aplauden por no hacerlo…eso no puede ser ya y menos en la situación actual del mundo, donde la gente que no funciona en su trabajo es despedida sin mediar nada, simplemente por incompetencia…¿no podríamos despedirlos por el mismo motivo? Sería genial!!!

Otro que quiere ser

No todo es gris y oscuro, pero el chiste nuestro es darle color a esta circunstancia histórica en la que vivimos…no dejemos que nos ordenen por quien o quienes votar, decidamos con convicción. No permitamos que se quede gobernando la gente que no queremos y que no hacen nada o hacen daño. Pensemos que en nosotros pueden estar las soluciones definitivas para poder exigirle mas a los gobernantes, que no dejan de ser mas que empleados nuestros y administradores de nuestro dinero. Son quienes marcan el rumbo político, pero no definen nuestro camino ni nuestra vida.

Y bueno…ante toda esta encrucijada y las preguntas pendejas….APLIQUEMOS TOLERANCIA CERO Y LA RESPUESTA PERFECTA:

——————————–

Cuando te ven acostado, con los ojos cerrados en tu cama, con la luz apagada y te preguntan:

¿Estás durmiendo?

¡NO, PENDEJO! ¡ME ESTOY ENTRENANDO PA´MORIR!

——————————–
Cuando llevamos un aparato electrónico a reparar y preguntan:

– ¿Está con algún problema?

– ¡NO, PENDEJO, EL APARATO ESTABA ABURRIDO EN LA CASA Y LO SAQUÉ A PASEAR UN RATO!

——————————–

Cuando está lloviendo y se dan cuenta que vas a salir en medio del agua y preguntan:

– ¿Vas a salir con ésta lluvia?

– ¡NO, PENDEJO, VOY A SALIR CON LA PRÓXIMA!

——————————–

Cuando terminas de levantarte y vienen a preguntarte:

– ¿Ya te despertaste?

-¡NOOO, PENDEJO, SOY SONÁMBULO!

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul, Orioles and Green Bay fan!!

Publicado el agosto 9, 2011 en elBonfis. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: