Bonfiladas Amistosas


¡Ay, gente! No saben lo que la vida me ha traído de trabajo, por eso no había podido escribir algo durante este mes de la Amistad, pero no puedo dejar de poner una entrada mas o menos incoherente, como acostumbro, en Febrero. Dentro de las primeras incoherencias que sostengo es que es el mes mas pequeño en tamaño y el amor y la amistad, ¿duran tan poquito?…claro que no, pero como es el mes donde se celebra todo eso, pues surge la duda, ¿no? Por otro lado, las celebraciones son de todo corazón…..o son con corazón, ¿como emblema? Ya me ando adelantando a las dudas finales, que siempre surgen, cuando surgen…cuando no, no. En fin, que eso es lo que se me ocurre, por el momento, respecto a Febrero.

Asi nos vimos...ya nos veremos...jejeje.....'hic'

Lo que sí es una cosa maravillosa es reencontrarse con amistades de tantos años o amistades que no vemos hace años…para cualquiera de los dos casos no hay tiempo, ni mes en común, puede ser en cualquier día del año, de cualquier año. El simple hecho de reencontrarse es fortalecer el pasado, que es el que nos va marcando y formando durante la vida misma. El pasado nos va indicando el sendero por el cual nuestra vida va a transitar y la forma en que abordaremos ese camino. Ese pasado puede ser traumático o maravilloso…en cualquiera de los dos casos, seguiremos caminando según lo que vivimos y aprendimos, para bien o para mal. Por eso el ver de nuevo a amigos que formaron parte de ese pasado, abrimos nuestro corazón a nuevas experiencias, basadas en las antiguas…o algo así, ando confundido, pero el chiste es que se siente mas que fantástico. Aun cuando de esas experiencias tengamos malos recuerdos, el simple hecho de verlos de nuevo nos hace abrir nuestro corazón al perdón y al olvido parcial de hechos dolorosos. Nos ponemos “de pechito” ante la alegría de ver de nuevo a personas que estuvieron con nosotros en momentos de formación (y no solo hablo de la formación escolar, sino de formación, en la formación en que nos ponían las maestras….jajajaja…..ok, mal chiste, perdón), en momentos donde estábamos conociendo el mundo…y si ese reencuentro se logra luego de casi 40 años, el shock es enoooooorme y muy significativo. Hablo de lo que me ha pasado a mi, porque es el único personaje que conozco casi a la perfección y puedo manifestar con toda seguridad lo que le pasa por la mente y el corazón, cada vez que algo surge de sus amigos, lo de entonces y de sus reencuentros, los de ahora. Esos amigos quedaron en ese pasado de aprendizaje…las personas con las que me he topado actualmente, son nuevos amigos o reencuentros increibles. No puedo decir que somos iguales a ese pasado, pero no puedo, tampoco, ver que somos presente y me congratulo de ello, pues hay quienes no sobrevivieron durante ese tránsito por la vida, y es a ellos a quienes les dedico estas lineas, llenas de cariño y nostalgia, pues fueron parte de mi pasado y yo pude ser parte del de ellos.

Ya sabía que iba a llegar a este momento de melancolía y nostalgia, pues es en ese pasado donde encuentro mis raíces y las razones por las que soy como soy, para bien o para mal…y siempre recuerda uno esos días, donde las cosas tenían una importancia juvenil y las prioridades eran cosas vanas, para los adultos, pero básicas para nosotros. No quiero mencionar a personas que no están con nosotros, ni a personas que siguen a nuestro lado, porque cometería un error de omisión y no quisiera que fuera un motivo de separación entre los que nos estamos frecuentando en la actualidad. El chiste es que, si fuimos parte del pasado de algunas personas, tenemos derecho a formar parte del presente, pero las condiciones son distintas y las personas, tambien.

Somos como somos, porque fuimos como fuimos….pero ya no somos los mismos (‘uta madre! Frase importante y redentoria del escritor de incoherencias! ¡no manches!)…y “nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos” (esta frase no es del escritor de incoherencias, es de Neruda…un auténtico escritor, no como otros. Poema 20 de Don Pablo Neruda).

Esta entrada del blog será muy significativa para las personas con las cuales me he reencontrado, pero quienes la lean, seguro compartirán algunas opiniones, que me gustaría conocer por medio de sus comentarios…y si son comentarios en contra, tambien serán bienvenidos.

Y llegado a este punto, me surgen algunas dudas amistosas:

¿Ser muÑeca es un estilo de vida o simple apodo?

¿Un Pinwi es igual de dulce en el DF que en Mazatlán?

¿Bibi es lo mismo que Viví o es mas parecido al Viví argentino?

¿Payo es pa’ mi?

¿Chano es hermano de Juana y Chana, las mencionadas en las metáforas?

¿Carranza es como carrote, pero en femenino?

 

—————–

EN UNA BODA UN TIPO LE COMENTA A ALGUIEN:

-YA VIO QUE HORRENDA ESTA LA NOVIA?!!

-OIGA!!! NO SE EXPRESE USTED ASI ES MI HIJA!

-AY PERDON SR. NO PENSE QUE USTED FUERA EL PAPA!

-NO SOY EL PAPA, SOY SU MAMA PENDEJO!!!

—————–

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul, Orioles and Green Bay fan!!

Publicado el febrero 24, 2012 en elBonfis. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. que bonitooo :)!!!
    Muchos besoss,y opino q lo de “muñeca” es mas q un apodo , es llamar a alguien cn amor 🙂

    Me gusta

  2. Ángel "muÑeca"

    Que dócil es expresar lo que uno siente y lo haces tan fácil y ameno.. Sólo sé que “eso” que sientes lo siento yo también (que difícil) amigo de la vida y “mi vida” realmente se q te quiero.. Y mucho… Y lo de muÑeca creo que es por apodo y también he intentado que fuera parte de mi vida…. Snif snif snif.. ❤

    Me gusta

  3. mi bonfissssssssssssssssssss , que lindo lo tuyo!! ahhh!! , bueno lo del vivi argentino??? no lo entiendo bien y eso que soy argentina!!ajaja! desde aca te mando un besazo!

    Me gusta

  4. Oscar Bonfiglio Rios, casualidad o causalidad quien sabe, pero esto que reflexionaste en el mes del amor y la amistad nos queda como anillo al dedo, en este mes los reencuentro a ti y a la Guera (Maria de los Angeles), y la verdad pienso una vez mas que por algo suceden las cosas, ya no somos jovenes pero como si lo fueramos porque reimos y mofamos de la vida por mas dura que esta sea, me gusta esta pagina de picardia, eres audaz y dices lo que piensas, eso es libertad sigue asi amigo.

    Me gusta

  5. ¡Qué cierto es eso de que “Somos como somos, porque fuimos como fuimos… pero ya no somos los mismos”! Si, ya no somos los mismos. Ahora somos más maduros, con experiencias, buenas y malas. Y sabemos apreciar mejor el amor que se siente por los amigos. Esos mismos que formaron parte de lo que fuimos hace 40 años y que ahora tenemos la fortuna de que formen parte de los que somos, aunque ya no seamos los mismos. Para mí es un privilegio considerarme tu amigo, al igual que de todos esos chamacos de 12 (+/-), que ya no son de 12, pero que tengo la fortuna de poder volver a convivir con ellos, aunque sea de lejitos. Y si, un Pinwi es igual de dulce y sabroso en Mazatlán que en cualquier otro lado. Un abrazo fuerte.

    Me gusta

  6. me gusto muchooooooooooooooooooooooooo señor Oscar =D♥!! y el chiste de lo ultimo tambien jajajaja :E

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: