Bonfiladas Posmadreadas


Hola a todos los lectores de este espacio…seguro que es solamente uno, pero es mejor saludar y que crean que es un lugar donde concurre mucha gente a informarse de los últimos acontecimientos de la política o del medio del espectáculo (no hemos encontrado los extremos del espectáculo); o alguna otra ocurrencia que ilumine al escritor de este espacio, lleno de locura e insensatez.

Estamos posmadreados, eso quiere decir que hemos pasado de lo «mejor» las festividades del día de las madres, que son muy extremas, pues esas «cabecitas blancas» nos llenan a diario con su bondad y hay que corresponder a esa misma, por lo menos en un día significativo. Lo que sí es que es muy cansado, porque son festejos, comidas, abrazos, regalos, cenas y un sin fin de cosas, además de tener listo lo que ellas requieran, ya que no deben hacer lo mismo que a diario y ser las invitadas a su festejo, no las hacedoras del mismo. Y bueno, lo que quería decir por completo es que andamos muy posmadreados y ya…no son excusas ni nada que se le parezca, pero tenía ganas de comentarlo.

memes-de-amlo13

No hay comentarios

Y siguiendo con la bendita o maldita costumbre de criticar al gobierno del Jefe Ganso, ahora sale con que no sabe si ir a Japón a una reunión exclusiva para Jefes de Estado (seguro piensa que irán puros fifís, porque son los que pueden pagar el viaje), y quiere que sea su carnal Marcelo quien lo represente, cuando en las reuniones del G20 solo entran los Jefes de Estado…sus palabras fueron: «La mejor política exterior es la interior. No quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa…» O sea, no entendí…¿se pretende mejorar el nivel de inversión y solo se trabaja en la política interior, abusando del poder y darle proyectos añejos, sin concurso, a los amigos? ¡¡No hay inversión extranjera, jóvenes!! Y no la habrá si siguen las ocurrencias de principios del siglo XX.

Y por aquello de las posmadreadas, mejor me calmo, no vaya a ser el diablo que me caiga una sobrecarga de adrenalina y me ponga malito…así que tomando, metafóricamente, un Dalai, me voy tranquilizando y solamente sugiriendo que algunas decisiones las deberían tomar los expertos que existan en la administración 4T…ah, ¿que no hay? O sea que ¿vamos sin rumbo, sin marineros y con un capitán que no sabemos hacia donde va? No, pues estamos fregados todos ustedes, como diría mi abuela. Y entonces, ¿qué pasa en las doctrinas?….perdón, ¿conferencias mañaneras? Ya sabemos, por Brozo, que hay personas adoctrinadas en esas conferencias…¿será para que solamente le pregunten los temas indicados por ellos en Presidencia? ¿Por qué, por sugerir esto que menciono, le han caído a mentadas y demás linduras al payaso tenebroso? ¿Hay algo que tapar? Siempre se le dio un valor a lo que decía Brozo…¿o solo fue mientras criticó a los demás políticos, como Peña, Duarte y las linduras que nos endilgaron a estos? ¿Por qué ahora es un comentarista del bando contrario? ¿Hay bandos cuando se gobierna? ¿No son gobernantes de todos?

No ha sido un gobierno en el que haya imperado la justicia, ni los oídos abiertos ante las incongruencias evidentes de los «juveniles» secretarios de estado, que mas parecen títeres de un sabelotodo impregnado de campañitis y que desoye a quien se atreve a llevarle la contraria. Ha seguido polarizando al país, pero ahora lo hace desde la principal tribuna del gobierno. Su propia voz ya cansada y repitiendo tanto los disque argumentos del pueblo, esgrime «soluciones» que no funcionan en el mundo de hoy…es posible que en los años 70 fueran útiles, pero la dependencia del petróleo y el carbón ha estado siendo sustituida por energía mas sustentable y renovable, además de menos dañina para este mundo que vivimos. Si no lo ve así, que dejen de justificar a los errores de gobiernos anteriores, los problemas de esta ciudad de México, que acaba de tener uno de los peores índices de contaminación en la semana pasada…y la sra. Sheimbaun, Jefa de gobierno de la CDMX, no sabe que hacer…y eso que fue Secretaria de Medio Ambiente de esta misma ciudad durante seis años entre 2006 y 2012.

Y mas recientemente, una señora le reclamó que el CONACYT quitó las becas de los niños para las Olimpiadas del Conocimiento y el Ganso Mayor se entercó en que no era cierto eso y le decía que no y que no a la señora, quien se la devolvió, muy al estilo de él mismo diciendo que sus datos eran diferentes a lo que él afirmaba…o sea, nadie tiene la razón, ante él…nadie es capaz de ver las mejores soluciones que él…nadie puede definir el rumbo…ni él.

Y, como siempre surgen dudas ante todo esto que empieza a generar incertidumbre y miedo ante el futuro a corto, mediano y largo plazo:

¿Se han dado cuenta del impacto ambiental por la refinería de Dos Bocas?

¿Se han dado cuenta del impacto ambiental por el Tren Maya?

¿Se han dado cuenta del impacto ambiental por la cancelación del NAIM y sugerir a Santa Lucía?

¿Se han dado cuenta del impacto ambiental por no tener una política eficiente en la CDMX?

¿Se han dado cuenta de algo en esta 4ta. transformación?

________________________________________

Y mostrando a quien es mejor pensando que uno, volvemos a referir a Don Jacinto Benavente:

«Si murmurar la verdad aún puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser otra cosa que la venganza de lo cobardes.»

________________________________________

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul and Green Bay fan!!

Publicado el May 19, 2019 en elBonfis. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario