¡La Final!


Hoy tenemos, por fin, luego de casi un mes, a la pareja finalista de la Copa Mundial 2010 de Futbol. Esta final es inédita, entre dos equipos europeos, pero de muy diferente estilo y visión para ver el futbol.
España es el finalista menos esperado, por lo bien que se veía a Alemania, luego de ganarle tan fácilmente a Inglaterra y a Argentina en los partidos previos. Los españoles tenían en su arsenal la fórmula para contrarestar la calidad alemana y poder practicar su juego, con su estilo de tener el balón el mayor tiempo posible y no permitirle al rival la salida fácil, presionando desde el primer tercio de la cancha. “Achicó” la cancha, no permitió el juego práctico y eficaz de Alemania…parece sencillo decirlo así como así, pero la verdad es que el desgaste es muy fuerte, porque hay que correr como locos, pero sabiendo hacia donde vas con esas carreras. Alemania no pudo jugar como sabe, simple y sencillamente los borraron de la cancha con toques rápidos…se vieron erráticos, lentos, espantados por la “furia” española. Los descontroló la firmeza y contundencia española que, a pesar de tener fallas como las de Pedro, el “Niño” Torres e Iniesta, fueron mas decididos a obtener la única cosa que querían y se les notó: GANAR. Es el momento deportivo de España, pero desde hace mucho vienen trabajando en ello…cuando los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, las autoridades deportivas españolas han creado una nueva filosofía. Generaron ganadores, haciendo las inversiones adecuadas, en el momento exacto. Esto lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, pero ahora vemos el colofón de esa forma de hacer las cosas…con el deporte mas seguido del mundo, el más querido en la Madre Patria.
Holanda llega por tercera vez a la final de una Copa del Mundo. Ha venido reconstruyendo su propia historia futbolística…tienen muchos partidos invictos y calladitos, calladitos, son los únicos invencibles, hasta ahora. La nueva generación de jugadores holandeses están trabajando en una liga, poco nombrada, pero muy fuerte. No son tan leales como los alemanes, porque han dado llegues a jugadores rivales, muy fuertes. Le ganaron a Uruguay con su estilo propio y avasallando a una defensa muy buena. Los holandeses juegan con una velocidad importante, pero hoy vimos como se contiene esa velocidad, cuando España pone a jugar a un Pedro muy cerca de los defensores alemanes, algo parecido a lo que se podría ver en la final.
No es mi costumbre dar pronósticos, pero creo que el momento es de España, aunque esto no es de momentos, pues Alemania traía mejor ritmo de juego y hoy no se le vió.
Voy con España.

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul, Orioles and Green Bay fan!!

Publicado el julio 7, 2010 en elBonfis. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. >A por Holanda…!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: