Resaca Futbolera


Nos ha llegado la resaca…¡ay!…¿me regalan una aspirina? o ¿un Alka Seltzer? Siento que la cabeza me estalla y la panza se me pone al revés.
Seguramente estos síntomas se han presentado en alguna ocasión en su vida…hoy siento lo mismo, pero sin beber…como que la fiesta duró mucho y la madrugada nos alcanzó sin sentirla. Pero el despertar…¡ay! Nos llegó fuerte, teniendo que volver a nuestra vida de siempre, esperando encontrar entusiasmo donde sea.

LA FIESTA

¡España, Campeón del Mundo de Futbol! ¿Quién lo diría? Si tantos españoles se quedaron frustrados por décadas, con la esperanza del siguiente… y el siguiente no llegaba. Pero no hay plazo que no se cumpla y por fin vieron sus sueños realizados, ante un Soccer City repleto de naranjas y un árbitro inglés que jugó con sus propias reglas…debe ser que él forma parte del International Board como miembro activo, pero está en una comisión aparte que estudia como no comprometerse jamás con la esencia del juego y enlodar totalmente un partido final de una Copa del Mundo.
Holanda equivocó su estrategia saliendo a frenar la creatividad española a base de patadas, intentando someter a unos furiosos rojillos(azulillos ese día), que respondieron, un poco también, con patadas de revancha…no se dejaron, pero estuvieron a punto de comprometer el juego cuando cayeron en la trampa holandesa.
Como dije antes, el árbitro formó parte, lamentablemente, de esta feria de golpes, al no sacar una tarjeta roja, casi al inicio del juego…pero al no mostrarla, permitió todo tipo de golpes y convirtió este partido en una final de Tae Kwon Gol. La patada al pecho de Xavi Alonso por parte de De Jong fue coreografiada por Bruce Lee en Operación Dragón. ¡Increible que sacara una tarjeta amarilla! Eso quiere decir que sí la vió, le pareció fuerte, pero no era para tanto. Si eso no es de roja, todos nos preguntamos: ¿cuál sí?

LA EUFORIA

La FIFA debe hacer algo por el espectáculo en sí…los árbitros cada día están mas expuestos a la crítica general y a la opinión pública, por las nuevas tecnologías implementadas en la televisión, además de que cada día el futbolista es mas y mas un atleta de altísimo rendimiento y los jueces no pueden seguirles el paso, como antaño. La deslealtad se ha convertido en pan nuestro de cada día, viendo a jugadores, sistemáticamente, levantando los brazos en señal de “inocencia” cuando a todas luces se vió hasta como se distorsionaban las facciones de la cara al arremeter contra un rival. Chespirito me dijo un día que ya no veía el futbol, porque veía en la cancha a “enemigos a muerte enfrentados en una batalla, donde les iba la vida”…y esto es un deporte que se debe JU-GAR.

LA RESACA

Debemos volver a nuestras labores cotidianas con la alegría de haber disfrutado un mundial mas en nuestras vidas. No fue el mejor, pero tampoco el peor de la historia…nos encanta descalificar todo por sistema, pero yo vi partidos muy dignos de la calidad que yo esperaba. Me quedaron gratísimos recuerdos de selecciones como la española, la uruguaya, la paraguaya, la chilena, la ghanesa, la australiana, la neozelandesa. Destellos de buen futbol de México, Alemania, Holanda, EUA. Decepciones como Argentina, Brasil, Inglaterra, Italia, Francia, Serbia. Y otras que ni fu ni fa o en franca decadencia. Esto es lo grandioso de ver cuando se juntan lo mejor del planeta en una materia común…tenemos de donde escoger, para colocarnos en el lugar adecuado y decir que el Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010 fue _____________________(poner aquí el adjetivo que queramos).

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul, Orioles and Green Bay fan!!

Publicado el julio 14, 2010 en elBonfis. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: