Estoy empezando así, por el cuerpo de la publicación, pero hoy toca renombrar a este blog con el nombre que permanentemente me sugieren personas que me escucharon en la Radio por Internet, elBonfis Radio. En ese entonces tuve un programa en vivo conducido por mi (el único fijo, aparte de quienes usaron la señal de mi estación en ese tiempo) que se llamaba: «Bonfiladas»; durante el tiempo que he estado escribiendo, hay personas que me han dicho que le ponga así a este blog y creo que tienen razón, porque finalmente las Bonfiladas son una mezcla de muchas cosas y todas ellas llevan el sello de un servidor….son como enchiladas con humor, música y reflexión (flexionarse dos veces). Espero que las disfruten y no la riegue mas de lo que acostumbro.
«HOY TOCA«
Es importante para un servidor hacer un pequeño homenaje a quien acuñó la frase con la que encabezo mi nota, Germán Dehesa, que hace cosa de dos días se nos adelantó en el camino. Todos sabemos que ese camino lo tendremos que emprender un día u otro, pero perder a tanta buena pluma, como nos ha ocurrido este año, Montemayor, Monsiváis, Saramago y ahora Dehesa, no es agradable, ni es para estar muy contentos de que ahora estén mejor que nosotros, cosa que decimos siempre a los que se quedan muy afectados, por el miedo que nos da sufrir una pérdida.

Como se dice, hay que ser recordados por nuestras obras…Germán será recordado por sus muchas obras y por existir simplemente, hizo de la comedia y el humor un artículo de primera necesidad. De..hesa comedia no habrá mas….de..hesa manera de escribir, seremos huérfanos…de..hesa forma de hacernos ver las cosas claramente, ya no tendremos oportunidad.
Y como siempre terminaba los viernes, principalmente: Hoy toca…seguramente tocará todo el tiempo donde se encuentre y logre ver que allí estarán los grandes, entre los que estará él mismo y un jugador puma que también acaba de adelantarse en el camino: Mauricio Peña.
Y ahora permítanme terminar con lo que él mismo finalizó su última Gaceta del Angel del día 25 de agosto, cuando anunció públicamente el padecimiento que lo aquejaba y que acabó por ser el origen de su partida tan prematura.
———————————————-
Voy terminando. Este artículo y sólo este artículo. Yo tengo que guardar reposo por algunos días, pero muy pronto volveré a vestir mi uniforme azul y oro y a sembrar el pánico por todas las canchas de la República. Ahí me los encontraré. Mañana nos vemos. ¿Entendido?.
¿QUÉ TAL DURMIÓ? MDCCCLXXVII (1877)
¿QUÉ TAL DURMIÓ? MDCCCLXXVII (1877)
¿Alguien ha visto a MONTIEL?. Cuando lo pierdo de vista, me viene como el soroche.
———————————————-
Dibodobadito, te tocaba a tí ahora…allá nos vemos.
>Realmente ya se había tardado en ocupar el lugar que le corresponde a elBonfis en internet, lo extrañaba su club de fans (su familia y uno que otro despistado) Un abrazo.
>Gracias, Enrique…se aprecia el comentario en todo lo que vale.