Bonfiladas Misceláneas no Fiscales.


He andado muy flojo para la escritura, pero debo manifestar, en descargo, que el trabajo fecundo y creador, me ha mantenido fuera del teclado por algunos días. Pero, por otro lado, también sirve para platicar de temas diversos, que han surgido en este tiempo.

   Mineros
¿Quedó claro?

Hace unos días, el 13 de Octubre, justamente a las 00:10 (hora de Chile), fue sacado del Yacimiento San José, en la cápsula Fenix 2, el primer minero del grupo de 33 que quedaron atrapados en la mina chilena. Estuvieron 69 días encerrados a 622 metros de profundidad y todos fueron rescatados poco a poco durante todo el día. Esos fueron los hechos, pero mucha gente ha comparado el milagro chileno con la tragedia mexicana de Pasta de Conchos en 2006. Desde ningún punto de vista cabe la comparación, porque las condiciones mexicanas, desde el origen del desplome (explosión), no es lo mismo. Allá corrieron con suerte al quedar atrapados en unos ductos con casi todo lo necesario para poder subsistir, acá quedaron totalmente atrapados a mas de un kilómetro de profundidad en condiciones lamentables y casi imposibles de ser rescatados con vida, aun pensando en sacarlos en una o dos semanas. Pero nos encanta criticar y darnos golpes de moral hablando de la negligencia de los empresarios y políticos encargados de estos menesteres; si esto fuera todo, no habría problema, pero lo peor es que haya personas dentro del ámbito político que quieran sacar raja de esto, trayendo agua para su molino, usando la tragedia como un detonador. Ya ha caido tan bajo la clase política que no tiene mas recursos que los ataques sistemáticos a lo que no fue su iniciativa e incluso a iniciativas de su propio partido, pero no lanzadas por ellos, las hacen trizas; como ejemplo está lo que el Presidente Calderón (bien o mal, no es el tema a discusión ahora, ni soy presidencialista) lanza la iniciativa del Mando Único de las Policías…en cuanto esto se conoce, viene una ola de descalificaciones a priori por todos lados…pero no solamente de los opositores, sino del mismo partido que lo lanzó a la Presidencia en 2006, el PAN. No son capaces de crear nada nuestros políticos, pero tienen todas las armas dispuestas a destruir todo lo que no nazca de ellos…y como no nace nada, pues no pasa nada. Las cosas se quedan en discusiones en la Cámara y “ahí nos vemos el próximo período de sesiones”. La reforma política de fondo, no sólo de forma, no se atreven a tocarla.

   Diputados

¡Ah, pero qué lindo es ver a un Diputado en alianza con un conocido personaje del narcotráfico! Todos unidos para ver como se colaba en el recinto de San Lázaro, con la Policía Federal cubriendo sus flancos en espera del personaje, por cierto prófugo por 15 meses antes de tomar la protesta en la Cámara de Diputados, ante la sorpresa de la ciudadanía, que vió como un LEGISLADOR electo se burlaba de la ley y de quienes la ejercen, solapado por sus cuates, diputados ellos, también, logrando burlar el cerco policiaco que estaba en San Lázaro, intentando cumplir el encargo de un juez. ¿No es hermoso ver lo que se puede hacer para no ser detenido? Si le muestro esto a mi hijo pequeño, hará del Diputado un heroe o será la meta a seguir por los jóvenes descarriados. Esa es la clase política mexicana, devaluada, corrupta, poco comprometida con sus votantes. La culpa podría ser nuestra, pero tampoco tenemos muchísimas opciones serias para poder elegir. Es lamentable que tengamos solamente a esas personas, como las que lleven las riendas de la administración, legislación, gobierno y justicia de un país. No cumplen su labor legislativa, pero son “ejemplo” de la gente.

Selección

Las Bonfiladas pasadas (¿por agua?) hablé de los berrinchitos de los jugadores “emblema” de nuestra selección mexicana de futbol. Hay una pregunta que me tiene bastante divertido: ¿Qué pasará ahora con la llegada de José Manuel de la Torre, el Chepo, a la Dirección Técnica de las Selecciones Nacionales? Es hermano del renunciado Néstor, quien fue arrinconado a castigar a unos jugadores y después fue abandonado a su suerte por los traidores (ojalá nos trajeran unos tacos, ¿no?): Justino Compeán y Decio de María, dirigentes (jajajajaja…perdón, pero me dio un ataque de risa) del futbol mexicano. El Chepo es catalogado por ser un Director Técnico muy serio y que toma su trabajo con la responsabilidad que debe ser; por lo que siguen surgiendo preguntas entre la gente:
¿Habrá mano dura con esos detractores y berrinchudos jugadores?
¿Tendrá alguna convocatoria mas, el “alma protectora” de los jugadores, Rafael Márquez?
¿Cuauhtémoc Blanco hará carrera como aitor (clarito puse aitor, no actor…que conste) de las teleSnovelas?
¿Habrá boda entre Yamillé (travesti)y Salcido (defensa)en los baños junto al hotel Saratoga de Álvaro Obregón?
¿Los niños campeones del mundo de la Sub 17, crecerán algún día?
¿Habrá mas casos de famosos en el “Torito”?
¿Por qué seguimos sin exigir que haya control de calidad en los productos que compramos?
¿Subirá mas el kilogramo de tortilla?
¿Seguirá siendo mas barato comprar en el mercado de Jamaica?
¿Teresa seguirá siendo mala, mala?
¿Hay posibilidades de que haya vida similar a la humana en otros planetas?
¿La marea porque se mueve o por qué se mueve la marea?
¿Si en la luna hay plata, será sucursal de Taxco?
¿Si “Hay”, “ay”, “ahí”, son cosas diferentes, por qué se usan para lo mismo en Twitter?

—————————————-
No robes…el Gobierno odia la competencia.
—————————————-

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul, Orioles and Green Bay fan!!

Publicado el octubre 23, 2010 en Bonfiladas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: