Bonfiladas Vomitivas


(La escena es en el baño, donde el autor ha pasado varios momentos durante los mas recientes días de este nuevo año)  ¡Hola a todos los ventiladores (fans), friends (amigos), fologüeros (followers o seguidores) y personas (people) que, a pesar de las advertencias (warnings) siguen leyendo esta columna (column)!! (¡¡¡ya deja de traducir todo!!!) (okokok…me piqué y ya…no te enojes).

Razones para titular este espacio como lo hice, hay varias, pero quienes hayan seguido mis tuits, sabrán perfectamente que en la actualidad hay cosas o programas que me producen este mismo efecto; entre ellas están:

Laura Bozzo
¡Pásale perraco!

El solo hecho de mencionarla, hace que tenga que detener mi escritura para dejar caer parte de los sagrados alimentos, muy ricos por cierto, que me empaqué antes de intentar hacer esta entrada en el blog….(hacemos una pausa en la lectura, mientras el autor de este espacio puede continuar escribiendo…..si quieren, vayan por un café, the o lo que mas les atraiga….yo iría por una chamacona de treinta, con independencia económica…jejeje)…-Perdón, ¡ya regresé!
Cuando se dijo que vendría a México, casi casi, desarraigada de su país natal, creí que venía de paso a los EUA, para que su radio de acción, si es que allá le creían, fuera mas grande. Llegó un tiempo a TV Azteca, la cual me merece todos mis respetos, pero que no tiene ni la sombra de la audiencia del canal principal de Televisa. Hago esta mención, porque esta mujer, seguramente, vió que su show estaría mejor en otro canal, con mayor audiencia y mas cobertura. Arma todo un «panchote» y sale por peteneras de la televisora del Ajusco y es acogida (¿quién se atrevió?) por la televisora de San Ángel.
Todos pensamos que su espacio estaba bien para el canal 9 (yo preferiría en el canal del desagüe, pero hay opiniones), pero NO!…hubo alguien que dijo que el show estaba bien para el canal 2, símbolo de las estrellas y que nos estrellan este tipo de espectáculo, bastante vomitivo y denigrante. Con los promos, podemos quedar tranquilos de que ya la tengamos a ella para solucionar nuestros problemas y conflictos: «Ya estoy aquí»…..WOW!….¡Ya puedo morir en Paz!…(o en los Cabos, da igual).
No me atrevería a opinar de su vida personal, aunque por todos los medios la haya mediatizado, pero sí puedo y debo manifestar mi posición sobre el show público que ella hace y promueve. Me da tirria (como diría mi mamá) ver que la gente expone esas cosas de manera pública; ¡¡pero mas tirria que alguien llegue a hacer un show de ello!! Nadie tiene la calidad moral para encarar a alguien y decirle: ¡Qué pase el desgraciado!…cuando solamente ha escuchado una parte de la historia…ya lo etiquetó y a ver como se defiende el tipo o mequetrefe o lo que sea. Una vez que la mujer esta le dijo así, ya nada podrá hacernos cambiar de opinión sobre él. O sea que, ¡ya se fregó!
En el Sistema Judicial de cualquier país, incluso en regiones con regímenes totalitarios, se escuchan todas las partes involucradas en alguna situación de conflicto. Ella hace todo un show para opinar, sin el menor tipo de cordura, sobre problemas ajenos, que la gente le lleva inocentemente, queriendo que alguien le pueda poner un freno a alguna mala situación, pero no tienen los recursos para que alguien les haga verdadera justicia. No tengo peros en que la gente le lleve sus problemas (dicen que todo es actuado, no lo se, pero para efectos de este espacio, no es importante); de ésto a que la gente vea y haga de ello un show con lucecitas y «magia» de soluciones, hay una diferencia muy grande.

Niurka

No me he atrevido a ver su nuevo programa por completo, no he podido del asco que me produce ver una ¡mala copia de un show pésimo! No es posible que para intentar detener el impacto tan fuerte que, por desgracia y seguramente, tendrá el programa de la competencia (del que hablábamos letritas arriba), traigan a una persona que ha hecho de su vida todo un show, abierto a todo público y sin empacho, venga a opinar y a correr gente muy valiosa en su campo de acción, que se atrevió a respaldar con su nombre y respetabilidad, como Tere Bermea, diciendo que era su show y que sólo sus chicharrones truenan en él.
Magda Rodríguez, productora del programa, dice que ya habló con la desbocada cubana, sobre el lenguaje a usar y a respetar a las personas que han apoyado el proyecto. Esas personas ya no están mas ahí, pero desde donde estén, reciban el «respeto» de la cubana, contraparte de la peruana, para audiencias mexicanas y latinas, en general. No es una falta de respeto a ningún gentilicio, pero son los orígenes de las dos «¿conductoras?»

Amarillo

Hace muchos años, mi padre, Oscar Morelli, trabajó en Puerto Rico, protagonizando una telenovela con la cadena WAPA. Estuvo muchos meses separado de nosotros, sus hijos, por obvias razones. Mi madre, Ma. Eugenia Ríos, pudo acompañarlo durante algún tiempo, mientras grababa la novela. Mi hermana fue otro rato a hacerle compañía, también. Hablo de esto, porque cuando regresó de aquella maravillosa isla, me platicó del tipo de publicaciones que se daban mucho por esos lares. En las revistas del corazón y en las de espectáculos, escribían muchísimo de lo que las personas públicas hacían o dejaban de hacer en sitios públicos. Ya empezaba el «periodismo» amarillo, lleno de notas sobre lo que hacen o no, las personas «públicas». No quiero decir que ahí empezara todo, pero en un país latino, las cosas se agrandan en la medida que la gente la compra. Si la revista habla de escándalos, al estilo latino, éste será un ¡MEGA ESCANDALOTE! Por lo tanto tendrá clientes habituales, pues a los latinos nos encanta hacer grandotas las cosas. Mi papá decía que ojalá nunca hubiera un tipo de periodismo así en México…mas tardó en terminar la oración (enunciado, dicen ahora), cuando ya se había instalado el mismo tipo de notas, reportajes y artículos en las principales revistas y diarios de nuestra nación.
Yo creí que ese hecho se daba en los lugares que he mencionado, pero al viajar, me di cuenta que a los latinos nos encanta el escándalo amarillo de «opinión». En Chile ví muchos programas hablando de lo mismo al mismo tiempo…televisoras diferentes, pero con «opinionólogos profesionales», contratados para emitir juicios severos, en muchos casos, sobre acciones de personas públicas. A todo el mundo nos fascina opinar, pero eso debe quedarse en la plática de café; si trasciende al ámbito público, se debe tener una calidad moral y una sutileza mas grande que la que han mostrado, hasta ahora, la gente dedicada a esta «¿profesión?». Me pasó lo mismo en algunos otros paises, pero no es crítica a los paises en sí, sino a la calidad de programación que tenemos y que, supongo, queremos ver.

Marcelo Ebrard

Yo soy un ciudadano del D.F. a mucha honra y conozco mi ciudad como pocos. Viajo en metro, en camión, en taxi y en mi auto personal. Se por donde ir para llegar a tiempo a las grabaciones, tomando en cuenta que la capital de México es, de cuando en cuando, sitiada por personas que vienen a manifestar lo que les pasa en sus ciudades mas pequeñas…no hablaré de ello en este espacio, sino del tránsito. Los capitalinos ya sabemos como prevenir esos posibles conflictos viales e incluso no hacemos tanto «oso» por un mitin mas o menos…pero ahora hay que joderse con las «ideas» de nuestro Jefe de Gobierno, el carnal Marcelo (no es ofensa, para quienes crean eso…él mismo en su campaña se puso así). Sólo en un país como el nuestro y en una ciudad tan caótica, como las grandes ciudades, como la ciudad de México, puede pasar algo como esto que les relataré.
Con el anterior Jefe de Gobierno se creó algo que parecía una ilusión de loco, pero que a la larga ha funcionado para desahogar un poco el tránsito de una vía muy pesada como la Av. Insurgentes, que estaba llena de transporte público transitando por todos los carriles, deteniéndose a dejar pasaje a media cuadra o donde fuera, poniendo en peligro a todo aquel que viajara con ellos. Se les puso un orden, haciendo un Metrobus (muy buena idea colombiana, por cierto, para mejorar la vialidad), que circula en dos carriles exclusivos para ellos y prohibiendo la circulación de cualquier clase de transporte público en la avenida, menos los taxis, por supuesto. La construcción generó algunas molestias, pero vimos algo que funcionaba y nos callamos. De la época en que se inauguró a la fecha que detallaré a continuación, no hubo mas que dos accidentes viales, por la nueva regulación vehicular.
No obstante el nuevo Jefe, en su afán por interrumpir el avance de la ciudad en materia productiva, quiso ser «mas mejor» que su Jefecito anterior y le dió por crear nuevas cosas, estorbando a quienes vivimos en la ciudad. Hicieron la linea 2 del Metrobus, haciendo de una de las avenidas con mayor afluencia vehicular y Eje Vial, orgullo de la época priista en la capital, un caos permanente de vialidad y causante de muchos accidentes, surgidos de la mala planeación de esa linea. Lineas arriba dije que solo hubo dos accidentes en la linea 1 en un lapso de 2 años…en la nueva linea, hubo mas de 15 en los primeros dos meses. Eso, aquí y en China, se llama mala planeación. Pero no felices con esto, dejamos que hicieran una nueva linea 3 del Metrobus, que ahora correrá arribita de una linea del Metro, curiosamente la linea 3 del Metro, intentando desahogar el tránsito de la calle de Balderas y la Av. Cuauhtémoc, curiosamente también un Eje Vial, de hecho uno de los mas grandes y anchos de la ciudad. Eso en mi pueblo son chingaderas con chamoy y limoncito. Hacer de algo fluido y grande, algo pequeño, disfuncional y mediocre. Debemos decir ahora que lo ancho no se le da al Carnal…debe ser por envidia «penal». Y luego de los vómitos, me vienen varias preguntas a mi cabecita loca:

¿Al carnal le hace agua a la canoa y le da miedo el Capsicum annum?
¿Cuál será el mejor remedio para los vómitos producidos por estos de arriba?
¿Por cuánto será Green Bay, ganador del Super Bowl?
¿Si hay marcianos en Marte, hay lunianos en la Luna?
¿Bonfiglio es buen hijo, de apellido o de hecho?

———————————————–
«El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se sienta, todo el mundo utiliza su culo para sentarse.»
———————————————-

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul and Green Bay fan!!

Publicado el febrero 4, 2011 en Bonfiladas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario