Bonfiladas Ateresadas con Bytes


“Entre ser y no ser, Teresa, fue, es y será”

Suena medio raro este título, pero quiere decir que necesito “aTeresar” estas lineas con bytes de emociones. Esta semana es cuando termina un proyecto que fue, en su momenro, el mas mencionado en las redes sociales, tanto Facebook como en el miniblog, Twitter. “Teresa” se convirtió en un fenómeno de “mencionabilidad” en la red, porque los mismos seguidores de la telenovela pusieron su granote de arena (menos mal que no era de grasa…jeje), para convertir la telenovela en un evento mas social de lo que las novelas habían sido. Todo esto ocurrió, seguramente, porque encontraron un medio mas que adecuado para platicar con “medio mundo” sobre el gusto en común que tenían. Se dieron cuenta que Twitter, sobretodo, es un medio infinitamente mas grande de lo que pretendieron sus creadores, pues el número de tuis y de DM (mensajes directos) rebasa por mucho la espectativa de cualquier programador (lo que pasa es que no conocen el poder de penetración de las novelas en latinoamérica, sobre todo).

Vaya con todo esto una felicitación y un agradecimiento infinito para todos los Terefanáticos, quienes hicieron posible tanta emoción compartida y con quienes pudimos interactuar, por estos medios electrónicos, que forman parte mas que importante de nosotros mismos, como hacedores del espectáculo.

Por mi parte, estoy mas que halagado por la enoooooorme aceptación que tuvo mi personaje con ustedes, público consentidor. No puedo mas que quedar agradecido de por vida por sus palabras, por sus críticas y por los comentarios tan atinados que han tenido para un servidor; por eso quise que formáramos la Bonfamilia, nombre de la familia virtual que nació con la novela y el cariño desplegado por ustedes hacia mi. ¡¡Gracias hij@s, sobrin@s y ahijad@s!!

Desde este lugar quiero agradecer profundamente al Güero Castro, amigo y compañero de tantos años, la confianza en mi para recrear al Dr. Alcázar y el cariño tan grande que le puso a la novela. Esto es normal en él, pero debo mencionarlo, pues es un placer trabajar con este equipo tan fantástico, encabezado por él. Gracias Chief.

También agradezco (espero no regarla dejando de mencionar a alguien, pero ni modo, me aventaré) a Ernesto y Fausto, productores asociados del Güero, quienes con toda la paciencia del mundo, hacen la logística adecuada para la buena marcha de la grabación, durante toda la preproducción, producción y post-producción. Son dos incansables productores con la capacidad de armonizar hasta el mas prendido. Saludos chiefcito y Pato.

Entre el equipo de producción está la famosísima Gina, quien con su calidad humana puede dejar mas que tranquilo al mas estresado, pero que ella misma adopta esos problemas y los hace suyos, hasta que no se resuelven. Gracias por la paciencia, Ginita, porque tratar con actores es una jodedera espeluznante, no te envidio nadita de nada…jejeje.

Hay dos personajes muy queridos u odiados, según el punto de vista diario, que son Marco y Raúl, coordinadores de producción en foro y locación, respectivamente. Queridos, porque si necesitamos salir mas temprano de lo que se vislumbraba y lo logran, nos hacen un parote fantástico; pero si no, los podríamos odiar muchísimo por unas horas…jejeje. Esa fuerza que le imprimen a su labor, es necesaria para el buen desempeño y fluidez en la labor de grabación. Ellos tienen que ver con todo lo que pasa en sus lugares, como: actores, utilería, ambientación, iluminación, audio, etc. etc. etc. Cada uno de los dos, ayudan a “jalar la carreta” de la mejor forma posible. Mi admiración para ambos y gracias por todo lo que hicieron a cada momento.

No se si vayan en este orden, pero, ¡¡sale un agradecimiento mas para la mesa 8!! donde están sentados todos los asistentes de producción: Betty, Luís, Gus, Sergio, Karla, Johnny y César…(seguramente estoy olvidando a alguno…mis mas sinceras disculpas, pero no me acordé de los nombres de todos…sorry, el alemán empieza a hacer sus estragos). Ellos lidian con el area que les toca y como todo buen asistente, siempre están haciendo que parece que trabajan con la rapidez de Tiro Loco McGrow, y no se como, pero logran acelerar el ritmo de producción de manera sensacional. Gracias por todo lo que hicieron para aligerar la carga y por estar siempre con la mejor disposición ante lo peor de cada día.

En la lejana llanura de su casa (¡qué bendición poder trabajar siempre en casa!), se encuentra Ximena, quien hizo una adaptación maravillosa de la novela original de Mimí Bechelani y quien siempre que la vimos estuvo dispuesta a escuchar una que otra plática sobre los personajes, de boca de lo que los interpretamos, pero que en las juntas de producción, seguramente, sostuvo su idea original respecto al sendero que debía tomar este tren cargado de emociones. Gracias por esta adaptación, Xime, te quedó muy chingona.

Y en una oficinita pequeñita habitan diariamente tres damitas muy monas, llamadas, Janely, Vanessa y Olga. Las primeras dos son las encargadas de la edición literaria de toda la telenovela; y Olga es la que programa todo lo que se va a hacer día a día. Se llevan mi cariño eterno todas ustedes, por el amor, la comprensión, la paciencia y la serenidad ante las adversidades que mantuvieron durante todo este proceso de “parto de chayotes” que conjuntamente ayudaron a dar a luz. Esto aun no acaba, esta es la última semana de la novela, pero faltan, al momento de escribir estas lineas (siempre quise decir esto, pero como no escribo en diarios, pues no se me había dado…jijiji), aun no llega el día “D”. Besos, abrazos y mi amor por el cariño con el que hicieron su labor, aunque Janely se ría de lo que escribo 😉

Ya sabía que me faltaría toda la gente de la oficina de producción, que no he mencionado, pero ante la falta de contacto diario, no me acuerdo de todos los nombres; asi mismo con la gente de vestuario, peinados y maquillaje, sin embargo, les mando mi cariño y mi reconocimiento porque todos y cada uno de ustedes hacen su labor en beneficio común y lo hacen de ¡¡poca madre!!…..(¿no se si me explico?)

Viene la parte de la Dirección, que tan atinadamente el Güero puso en manos de dos brillantísimos seres humanos, talentos innegables del quehacer escénico: Mónica y Alejandro. ¡WOW!…si me hubieran dicho que iba a trabajar de nuevo con Mónica en un proyecto mas complicado, actoralmente hablando, que Amor Real, no lo hubiera creido. Gracias por tu sabiduría, Miss…gracias por ese humor tan “cora”, típico de la región que tanto amas. Con Alejandro he trabajado, igualmente, en muchas ocasiones, y es una persona que ha creido en mi siempre; que me ha apoyado en escena y fuera de escena, con ese humor tan “lutheriano” y cáustico. Es un fregón en el manejo de las locaciones, adecuando su tránsito escénico, siempre en aras de que exista la armonía entre sus ideas y la cámara. Es un placer trabajar contigo, Alex. Ellos tienen sus asistentes, Miguel, Juan Antonio, Cuauhtémoc y Guido, que apoyan la labor de dirección, entrenando a los nuevos, manejando los grupos y a veces, traduciendo lo que el director quiere decir en momentos de stress. Son unos fregones en lo que hacen. Respecto al Cuau y Guido, son también los que nos apuntan las lineas a decir en cada escena…ellos viven cada uno de los capítulos y saben a la perfección la manera en que hablan los personajes. Son mas que fregones…son las voces de nuestra conciencia.

No puedo dejar de lado mi agradecimiento, una vez mas, a todo el equipo del Foro 8, con los que he trabajado muchas veces y siempre que termino, los extraño como a mis hermanos del alma. Gracias por el buen humor, por la paciencia, por los cotorreos y por su dinero, ya que en esta novela me llevé muchas quinielas de fut. Yo les agradezco su cooperación con la casa del actor….Oscar Bonfiglio…jejeje.

Igualmente al toda la gente de la UCR 12 y a todos los demás técnicos de portátiles que acompañaron la realización de la novela, gracias por todo el cariño y la verdad, ¡Qué chingones son los técnicos de Televisa! Son lo mejor del mundo en el quehacer telenovelero.

Por todo ello, no puedo dejar de lado a los dos Directores de Cámaras; Luís y mi tocayo Oscar, el Padrino…¡qué maravilla de trabajo hicieron!, como siempre. Es un placer laborar junto a ustedes, a quienes diario se les aprende algo nuevo en el movimiento de los ojos del espectador.

Quise dejar al último a mis compañeros actores, con quienes conviví tanto tiempo y que aguantaron mis locuras, mis babosadas, los chistes estúpidos (perdón, pero no me se de otros)…y con quienes formamos uno de los grupos mas profesionales y armonizados de mi historia personal como actor. Sin tí, Angelique, esto no hubiera sido lo que es…eres una TereTeta sensacional y una persona muy valiosa fuera de escena; dentro, NI SE DIGA. Las menciono a ella y a la “hija mía”, porque todos saben del cariño especial que siento por Ana Brenda, que ha sido toda una revelación ante mis ojos. Eres una mujer que sabe lo que quiere y vas en el mejor camino para lograrlo. Te felicito enormemente y me felicito de haber podido compartir escena como lo hemos hecho. Gracias, hija mía.

Mis compañeros, Sebastián, Aarón, Cynthia, Silvia, Fernanda, Gloria, Juan Carlos, Fabiola, Margarita, Manuel, Pato, Eugenia, Dobrina, Felicia, Nones, Hugo, Daniel, Luís Fernando, Alejandro, Toño, Issabella, Joana, Elena, Eduardo, Juan, Jéssica, Wilebaldo…desde mi corazón les digo que son un equipo muy fregón y que ojalá compartamos muy pronto otro de estos proyectos y lo hagamos realidad de la misma manera en que logramos realizar este. Que los caminos, que ahora nos separan, nos vuelvan a juntar en mejores condiciones aun. Mi agradecimiento sincero para quien nos juntó y por todo lo que se logró.

Estos han sido mis bytes de emociones…y terminaré estas Bonfiladas así, porque mis emociones empiezan a jugarme rudo, estoy entre que río y lloro, ambas por la misma razón: el trabajo bien hecho y honesto. Gracias por seguir a “Teresa” con ese amor y esa devoción, pero mi aprecio mas fuerte es que nos lo hicieran saber…sin ustedes, esto no hubiera sido lo que fue. Besos y los quiero mucho….(¡carajo!, ya empezó a chillar de nuevo….¡muy sentimentalito me salió elBonfis!).

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul, Orioles and Green Bay fan!!

Publicado el febrero 21, 2011 en Bonfiladas. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. >Ayy si yo te quero pa, ya se me volvió costumbre tus tweets y enseñanzas babosas jajaja. Entre genios nos entendemos… Ya en serio, tú sí me entiendes aunque me enrede al hablar y es que ves mis sentimientos a través de las letras. Te quero, deveritas. Y oh sí, novelas he visto muchas, me han gustado algunas, pero esta, sobre todo por la interacción con ustedes como ya haz dicho, es sin duda mi favorita.Es feo, se siente raro, necesito una plancha para desarrugar este corazón. Y así, se me van acabando de nuevo las palabras porque lo que pienso, lo que quiero decir, lo que siento, es indescriptible, pero tú me entiendes verdad?Uff! Mejor dejo el sentimentalismo, que como ya he dicho, no le sé mucho a eso. Nos leeremos por aquí, o por allá, como sea, aqui seguiré hasta que ya no siga. 😉 Besos al gran tipazo que eres! :***

    Me gusta

  2. >Lindisimo agradecimiento..!!Don Oscar mis respetos para su blog… visite el mio.. es algo mas… mm.. acaramelado..!!Saludos..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: