Bonfiladas PosTeresianas


Amigos…este es la primera entrada del blog, sin que yo estuviera grabando en la telenovela “Teresa”…y lo pueden comprobar fácilmente, viendo la fecha de la primera entrada, 30 de Junio de 2010, y yo, para esas fechas, ya estaba grabando esa novela. La referencia no es de mayor importancia mas que para mi y para quienes forman parte de lo que vino después, léase Bonfamilia, Tuitis, Amigos del CaraLibro (FB para los entendidos en la lengua inglesa), Ventiladores (fans, para los mismos entendidos) y toda esta vorágine de cosas nuevas que surgen de hacer un show público, como una telenovela, y compartirla con las Redes Sociales, Blogs y todo el mundo global que estamos viviendo.

NUEVAS RUTAS
SI el Twitter hubiera aparecido en los años 50…

Ha sido una nueva experiencia el mezclar el nuevo mundo con algo de la comunicación al viejo estilo. En casi todos los programas de radio o TV, se habla de lo que preguntan en Twitter o de lo que ponen en FB (facebook, para los que aun no entienden eso de minimizar todo para no gastar…..¿letras?….¿les cobran mas?). No es tan solo una nueva moda, es una forma nueva de hacer la radio, TV o cualquier otra forma de comunicación. Todos hacemos referencia, buena o mala, respecto a las redes sociales, porque ya son parte de nuestra vida diaria. No hablo solamente de la gente de alguna clase social…actualmente los cafés internet, como se ha generalizado el nombre para los establecimientos donde le rentan a uno la compu y el acceso a Internet, aunque en casi ninguno hay café, están llenos de personas de escasos recursos que hacen trabajos, revisan correo electrónico, escriben en blogs, en chats o en las redes sociales, o infinidad de cosas para las que se requieren esos medios. Por lo tanto, debemos convivir con ellas para interrelacionarnos con la gente, además de que son el mejor termómetro de las preferencias del público. Hace poco fui testigo de un hecho insólito, donde un grupo de chicas fans, lograron que se cambiara el lugar de nominación, de un premio, a una persona. Se había cometido una injusticia de posición y reconsideraron los editores…no necesito nombrarlas, porque ellas saben de quienes hablo y me siento muy orgulloso de lo que han logrado y de que me consideren su amigo y sean lectoras de estas Bonfiladas. Todo ello habla de la fuerza de penetración y de respuesta inmediata que tiene el Pajarito y sus tuits. Twitter nace como un miniblog, pero la gente lo ha convertido en algo mas…en algo que no tenga límites, en algo mas ajustado a las necesidades de todos, lo que sonaría muy pretencioso, pero que como está siendo usado por la gente, no tiene mas límites que los que hacen que casi cada noche me bloqueén por sobreusar mi update, lo que es igual a “no te pases, manito…mejor mantente cool…y al ratito te lo permito de nuevo”…..mi respuesta es la clásica: “Chale”.

¿AFTER TERESA?

Esa pregunta es una de las claves que me impulsó a escribir esta nueva entrada, ya al finalizar el mes de Marzo. Luego de Teresa, ¿qué hay?…ante la gente no hay mas, porque se vió tan involucrada con esa novela, tan exitosa, que parecería que no lo hubiera. Lo mismo se pregunta uno, como participante de ella, luego de que termina cualquier trabajo, por efímero que éste sea…ya sea en teatro, cine, TV, radio, doblaje o centro nocturno, en cualquiera de las especialidades que se manejan para un actor, los trabajos tienen un cierto tiempo de vida. Por eso siempre decimos que la carrera artística es inestable, ya que te obliga a aprender a ahorrar o a implementar sistemas de sobrevivencia alternos para no quebrarse los dedos cada fin de mes. No es como una oficina, particular o pública, donde siempre hay labor por realizar y tendrán sus cheques de pago, sin mayores contingencias. El actor sabe que todo lo que está haciendo tendrá un fin, no importa si es lejano o cercano…por lo que intenta aprovechar el tiempo de “aire” para vivir al máximo la experiencia, pero también intenta que esa presencia escénica,  logre posicionar trabajos, simultaneos o posteriores, entiéndase obras de teatro o presentaciones personales. También se le da gusto al público, porque podrían ver, tocar y saludar a su artista favorito, que estuvo poco tiempo antes en la pantalla que está en casa, dando vida a un personaje fantástico, lleno de esas emociones que forman parte de la vida.
Por mi parte, luego de la novela, he podido verificar que la gente que nos siguió en toda la transmisión e interactuó conmigo en FB o TW, sigue platicando sobre la novela, pero también de las otras fases de mi vida artística, desconocidas para muchos, como el doblaje, la locución y la dirección de escena, una de las mas entretenidas para mi. Se pudo formar una “comunidad” familiar entre tuiteros que me siguen y me tienen mas que apapachado, consentido. No puedo sino expresar mi agradecimiento sincero (o con cero…total es agradecimiento) para con todas esas personas que, a pesar de mis advertencias, siguen leyendo lo que escribo, pudiendo ser contagiadas inmediatamente de una enfermedad que incluso aquí, en el blog, he advertido fervientemente: La Bonfilitis. Enfermedad degenerativa, altamente contagiosa y que tiene como consecuencia el desagrado de la sociedad en general. Los desarraigarán de sus entornos. Serán perseguidos por marcianos y venusinas, con las peores intenciones. Nadie cerca de ustedes podrá entenderlos, mas que los que padecen el padecimiento (que es lo mismo que los que sienten el sentimiento)….(¿ya vieron un síntoma mas?).

Para toda la Bonfamilia: GRACIAS DE TODO CORAZÓN….han sido un aliciente mas para seguir con esas locuras y babosadas que me van invadiendo. Gracias por consentirme tanto. Gracias por estar y por ser….”porque entre ser y no ser, la Bonfamilia ¡ES!”

CIERRE

Es el implemento que nos permite cerrar o abrir un pantalón, un bolso y cualquier aditamento que abra y cierre con el idem (si no le entendieron, están aun normales y sanos).
Para cerrar esta entrada Marziana (no es falta de ortografía, pero si pongo marciana es de Marte y esta entrada es de Marzo…¿me lo permiten?….gracias), no me queda mas que darle la bienvenida a la Primavera, que con su calor (elBonfis se sigue secando las gotas de sudor para no perjudicar el teclado) nos ha invadido en el hemisferio norte. Aun no llega a sentirse en todo su esplendor ese incremento en la temperatura, pero en la ciudad de México no estamos acostumbrados a este bochorno diario, además de tener que soportar las “obras necesarias” para mejorar la “vialidad” que es inviable mientras estas obras existan…parece un juego de palabras, pero no es así, en el D.F. no hay vialidad, porque las obras para mejorarla lo impiden, ojalá algún día podamos estrenar la ciudad, ¿qué cosas, no?
De ahí que me surjan algunas dudas que quiero compartir:

Como decía la Chimoltrufia, ¿será el sereno?….o ¿será el seresí?
¿Le han contestado a alguien en el Gobierno del D.F. sobre los problemas viales?
Si la respuesta a la duda anterior fue afirmativa, ¿qué le dijeron? ¿entendió?
Hay dudas y deudas…¿de cuáles saldremos primero?
Si la Bonfilitis es contagiosa, ¿hay vacuna?….(la respuesta es NO!….esa ya me la sabía…jijiji)

——————————
-Oye, ¿tu mujer hace el amor contigo por amor o por interés?
-Debe ser por amor, porque interés pone muy poco.
—————————–

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul, Orioles and Green Bay fan!!

Publicado el marzo 31, 2011 en Bonfiladas. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. >Ay pa, tú como siempre sabes qué decir. Ya ves, que aquí seguimos siguiendote jajaja. Nos caiste bien y como dice el chicharito ¿Por qué no? Yo sí me quedo aquí. Soy parte de la Bonfamilia, eso ya es de cajón, y de ropero soy tu hija virtual.El cariño es mutuo, porque como bien dices, estas ondas raras, sólo las entienden los que padecemos bonfilitis, y lo que son las cosas, yo ya estaba contagiada desde antes de conocerte, nada más que no sabía el nombre de la enfermedad. Que bueno que aquí estás tú para entenderme.Y de las redes sociales, muy cierto, soy adicta y gracias a ellas podemos estar más cerca, y hacer mejor nuestra tarea de fan! Y eso que soy nueva en esto, que rápido le aprendí, y cómo no? Si lo hago todo con mucho gusto y amor.Gracias Oscar, gracias padre, TE QUERO!

    Me gusta

  2. >De donde sea TODA LA BONFAMILIA ESTARA ahi apoyandolo en T O D O lo queremos muuchooo!!!♥♥♥Me siento feliz de que existieran las redes sociales y que tenga un tiempo para contestarnos toodo LO AMODORO y gracias por escucharme cuando hubo veces que me puse de bipolar emo o lo que sea jijiji SIEMPRE CON USTED Y USTED CON NOSOTROS SIEMPRE (:

    Me gusta

  3. Bonfi, fíjate que me encanta como conversas con nosotros a través de la red, como si en realidd nos frecuentáramos personalmente como amigos. No es darte piropos pero eres realmente especial por el tiempo que nos dedicas a quienes te admiramos y seguimos, porque se que eres de los actores muy ocupados de México. Sin embargo, haces tiempo para cortesmente contestarnos. Te cuento como amigo que estoy un poco mal de salud desde hace un año, pero haciéndome amiga tuya ni he sentido mi enfermedad o desánimo pues me has hecho reír y le cuento a mi e sposo tus ocurrencias y me dice que eres tremendo y que quien como yo que tengo un amigo famoso. Hasta pronto y no te aburro más com mis historias.

    Me gusta

  4. ¿Sabes cuál es el único animal que debe estar entretenido para no cambiar de sexo?

    El burro……………….para que no se aburra……jejeje

    Cont todo gusto, Bere…deseo que tu problema de salud sea pasajero…si no es así, dile que se baje…que no eres chofer de nadie!!!
    Besos hasta allá y abrazos para tu esposo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: