Bonfiladas Buenfineras


Amigos de otros lados, fuera de México…quise titular así esta entrada, porque estamos en el fin de semana que los empresarios conjuntados en Iniciativa México 2011, quisieron llamar “El Buen Fin“…largo fin de semana (4 días, incluyendo el viernes laboral) que podía ser el que motivara a la gente a darle una sacudida a la economía y al comercio. Fin de semana donde las ofertas, en el comercio en general, incentivarían la compra. Es una forma de motivar el consumo y hacer que el dinero se mueva por todo el país, haciendo que las empresas sigan produciendo y bueno, es la idea principal, entre todos darle movimiento a los dineros de todos.

"El Buen Fin"

Estas ideas no son nuevas, ni originales, pero si se aplican como debe ser, funcionan muy bien. En E.U.A. tienen años de practicarlo (Black Friday) y les funciona, pues reactivan la economía y disparan la producción. Pero los empresarios de repente parecen muy marros, avariciosos o codiciosos. No he visto ofertas lo suficientemente atractivas como para ir a “asaltar” las tiendas. Hay testimonios de personas que afirman que las ofertas en ventas nocturnas o las ofertas semanales, son mejores que las que han mostrado en este “Buen Fin“. De eso NO se trataba, amigos…si esos empresarios quieren tener varios años este experimento comercial y con esa promoción a nivel nacional, haciendo que el gobierno adelante la mitad del aguinaldo a su gente, van a tener que ser abiertos y honestos con sus clientes, pues en algunos almacenes de prestigio y en tiendas departamentales, han reetiquetado y puesto al “oferteo” productos con otros precios, pero nada de rebajas. En otros lados, MixUp, por ejemplo, han escondido toda la producción, pues no es parte de lo que iba a entrar en el “Buen Fin”; en lineas aereas siguieron con sus ofertas anteriores, solamente descontando el pago del IVA y sumando un pequeño 5% en esos vuelos…claro, no a Cancún, ni a Acapulco o destinos demandados de playa.

Esto, seguramente lo previeron, quienes propusieron la Iniciativa, pero no contaban conque los empresarios iban a voltear para sus arcas y no para el público consumidor. Es posible que tengan en este año su “Buen Fin” como empresarios, pero la gente no es tonta y no va a concurrir nuevamente el año que entra…¿quiénes les van a creer a los encajosos comerciantes? Son estúpidos o no saben ver metas a corto, mediano y largo plazo. Era ahora el momento para crear nueva cartera de clientes, aun con la economía no tan levantada como algunos creen. Era ahora la oportunidad para que se amalgamara la buena relación entre el comerciante y la gente. Solamente vieron, algunos, la punta de su nariz, pero no alcanzaron a pensar en el futuro de esta Iniciativa que suponía mejoras en el comercio.

Aun nos quedan dos días y es tiempo de que recapaciten los que no lo han hecho, para mejorar la oferta al público consumidor. Les queda el domingo y el lunes para ver hacia adelante en sus metas…necesitan arriesgarse para atrapar a la gente en buena lid. ¡Dejen de lado sos temores y miedos infundados y aviéntense a la Iniciativa! Esta es una pequeña llamada de atención, que nadie me pidió, pero que me vi en la necesidad de publicar. Soy consumidor, al igual que todos nosotros…quiero que me atrapen con la verdad, porque si voy y veo ofertas iguales a las de siempre o precios modificados para este fin de semana específicamente, no volveré a comprar con ellos y me iré al consumo no formal o al del otro lado, esperando ofertas de a de veras.

Luego de todo esto, me quedan algunas dudas:

¿La revista del consumidor es de drogas?

¿La cocaina es droga?…..(si no se paga, sí)

En esta “Buen Fin”….¿Singer a su madre?

¿Si es Iniciativa….no es Terminativa?

 

__________________________

EL CUENTO DE AMOR MÁS BREVE Y HERMOSO DEL MUNDO

Había una vez un hermoso príncipe que le preguntó a la bella princesa:
¿Te quieres casar conmigo?
Y ella le respondió:
…NO!!!
Y el príncipe vivió feliz por muchos años yendo a pescar, a cazar y al bar todos los días con sus amigos y tomaba mucha cerveza y vino, se ponía hasta el culo de copas cuantas veces quería, jugaba al golf y comía caviar porque le alcanzaba la lana para eso y mucho más, dejaba la ropa tirada en la silla del comedor y lo hacía con mujeres de la noche, vecinas y amigas, No tenía que competir con vecinos y amigos por el mejor coche, el mejor lugar de vacaciones, etc…
Y se tiraba pedos a mansalva y meaba, salpicando la tapa del baño con la puerta abierta, cagaba leyendo sin límite de tiempo y cantaba, eructando y se rascaba los huevos, viendo fútbol todo el fin de semana… y nadie lo estaba chingando!!!!

FIN

………No es hermoso?!?!?!?!?

——————————————–

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul, Orioles and Green Bay fan!!

Publicado el noviembre 19, 2011 en elBonfis. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: