Bonfiladas Subcampeonas


Hola amigos…aquí me tienen, dos meses después de mi mas reciente entrada en este blog…intentando volver a escribir de cosas que suceden…las palabras van saliendo con dificultad, pero tengo la enorme necesidad de expresar mis sentimientos, los cuales se encuentran en el paso entre la depresión y la tristeza.

Gran equipo, Maravillosa Afición.

Gran equipo, Maravillosa Afición.

El título de la entrada para muchos mexicanos queda comprensible, pues saben que en el futbol mexicano, ayer se jugo el partido por la final del campeonato. El juego fue entre dos de los equipos mas fuertes y con mayor convocatoria del país, Cruz Azul y América. Soy Cruzazulino desde hace muchísimos años, prácticamente desde que mi equipo subió de las divisiones inferiores y se instaló en la Primera División mexicana con grandes temporadas desde su ascenso. En el juego por el campeonato de la temporada 1971-72, se empezó a generar el llamado “Clásico Joven” entre estos dos equipos, pues en un solo partido definieron al Campeón de esa temporada, ganando el Cruz Azul sobre el América por cuatro goles a uno. Desde ese momento el comentarista Gerardo Peña de Televisa, nombró a esos enfrentamientos como el “Clásico Joven”. Han sido muchas las historias entre estos equipos…historias de mucha pasión e incluso hubo otra final, 1989, donde el América pudo “vengar” la derrota del 72, ganando el Campeonato de ese año ante su odiado rival.

Ha pasado mucho tiempo desde esa época…ya hasta se había perdido, en parte, la gran rivalidad entre esas dos instituciones, pero llegamos a la final de esta temporada…es la primera vez que jugaban una final en los torneos cortos (modalidad modificada en 1996, haciendo dos torneos durante el año normal, en lugar de uno largo como era anteriormente). Ya habían jugado en estos torneos en la liguilla final, pero nunca en la última instancia de la lucha por el título.

Bueno, el chiste, luego de esta pequeña dosis de historia (¿PEQUEÑA?…ya hasta había roncado), entremos a lo que realmente pasa por mi mente y por mi corazón, luego de haber sido vencido, una vez mas, en estas instancias finales. El Cruz Azul es una institución muy seria, que ha sido protagonista de muchos enfrentamientos en la liguilla, cuartos de final, semifinales y finales, pero tanto le han dicho que es un grupo subcampeón, que ha terminado por creer que realmente no puede vencer en una final. Si ésta fuera la realidad, no habrían podido ganar en la final del torneo de Copa Mx 2013, semanas antes de estas fechas actuales. Las circunstancias de cada partido, de cada final, de cada temporada, son diferentes…no podemos juzgar lo que antes hicieron otros miembros del equipo con lo que hacen los que forman parte de la plantilla actual. También me parece muy injusto cargarles los fantasmas a los futuros jugadores, entrenadores o directivos, porque lo que no fue en su año, no fue en su daño…pero como enfrentar de nuevo la decepción, la tristeza, la frustración y la desesperanza por ver a tu equipo siendo “Campeón” durante 85 minutos y en los cinco restantes perderlo todo…teníamos ganada la final de manera mas que solvente y terminamos permitiendo que la afición por el equipo rival, el odiado contrincante, crezca mas y que el americanismo, ahora, ande por las nubes, luego de una hazaña, casi mitológica.

Supongo que esto será bueno para nuestro futbol en el país, pero lo que sí se es que la Máquina Celeste seguirá siendo protagonista de grandes finales y que en algún momento nos veremos las caras, de nuevo, con el América o con cualquier otro equipo que pueda subir esos escalones. Yo sigo siendo un aficionado del Cruz Azul y no creo que estos resultados hagan que cambie mis preferencias futboleras, pero realmente me encantaría ganar una de esas finales, tan emocionantes y milagrosas alguna vez. Sería maravilloso disfrutar de las mieles de triunfos como el que anoche consiguió el América. Envidio, de buena forma, a sus aficionados, porque pudieron ver culminados sus sueños de ganar el Campeonato y mas el hacerlo con un rival, históricamente, odiado.

Felicidades al Campeón América y a sus fieles seguidores.

A los aficionados a la Máquina Celeste, como yo, les envío mi mas cordial y profundo abrazo solidario.

Después de este resultado, me quedan muchas dudas, pero ya las iré aclarando poco a poco…

___________________________________

DOCTOR ESTOY ENFERMA….ADEMAS ME ARDE EL CORAZON!! MIRE SEÑORA EN PRIMER LUGAR NO SOY DOCTOR, SOY CANTINERO, EN SEGUNDO NO ESTA ENFERMA, ESTA BORRACHA Y EN TERCER LUGAR NO LE ARDE EL CORAZON, TIENE UNA TETA EN EL CENICERO!!!

——————————————————–

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul, Orioles and Green Bay fan!!

Publicado el mayo 27, 2013 en elBonfis. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: