Bonfiladas Mundialmente Retornables


Logo-oficial-Mundial-FIFA-Brasil-2014

¡Ojalá veamos un Mundial inolvidable!

¡Miren nada mas!, hace un año que no escribía nada en este blog y ahora vengo regresando, justo cuando se van cumpliendo 4 años de haberlo creado. Fue cuando estaba por concluir el Mundial de Sudáfrica 2010 que empezamos con este camino de escribidor casual (escritores, los buenos, no cualquiera). Hablo en plural, porque me acompañan mis ideas (2 o 3), así que no estoy solo en esto. Pero antes de continuar, dejen que los salude como se debe y les platique las razones por las que dejé de escribir y las que hacen que vuelva a hacerlo. (El individuo escribidor se pone de pié y ofrece su mano a la audiencia a manera de afable saludo…¡qué payaso!)

-¡Hola, amigos! Gracias por darme la oportunidad de volver a hacer de este espacio un lugar de recreo y diversión. Las razones por las que dejé de escribir, créanme, no las puedo identificar totalmente, pero deben haber sido, en el origen, flojera y lo que le sigue; y las razones para regresar es que durante unos días he estado con la tentación de expresarme escribiendo y aprovechando el momento futbolístico, donde convergen ideas, pronósticos y todo lo que tiene que ver con un evento mundial, pues es la mejor razón para volver a este espacio.

Y ha iniciado la justa mundial que, cada cuatro años, nos mantiene pegados al televisor disfrutando del mejor nivel de futbol que a nivel selecciones podemos ver. Es Brasil el nuevo anfitrión y hay gente que, como yo en mi regreso, ha aprovechado la ocasión para hacerse notar con manifestaciones y enfrentamientos para mostrar su enojo por lo gastado en la organización del evento y por la notoria corrupción en todo el proceso. Si es justo o no, si es cierto o no, si debe hacerse o no, no es éste el espacio adecuado para ello, pero de que han aprovechado el escaparate para dejarse ver, en definitiva sí…el otro día hasta en un programa, entrevistaron a un argentino promotor de este movimiento, diciendo que era lo que se debía hacer y que tenían programadas diversas formas de manifestaciones en muchos lugares…o sea que, ya no entiendo mucho…¿es cosa de los brasileños o de quién/es?

El chiste es que ya empezó el Mundial de Futbol y con algunos partidos jugados ya (es sábado por la noche en México…llevamos los partidos de los grupos A, B, C y D, solamente), podemos ir desarrollando una opinión de lo que ha pasado hasta ahora.

La inauguración la han criticado mucho, pero quieren compararla con la que se hace en los Juegos Olímpicos y no tiene nada que ver una con la otra…en los Mundiales, nos interesa que la pelota ruede ya y que los goles vengan de parte de nuestros equipos favoritos. La presencia de dos personas ajenas a los brasileños en la canción del Mundial les molestó a muchos y no entiendo la razón, pero allá cada quien con sus gustos. Vino el partido esperado por todos y por el que todos creíamos paladearnos con el equipo anfitrión, Brasil…no se dió todo eso…a mi entender, solo hubo muestras de lo que puede ser ese gran equipo, pero se dejaron intimidar por el plantel croata y por la reacción que tuvieron los balcánicos ante las injusticias notorias de un árbitro japonés que se llevó mentadas en muchos idiomas. Ver o no ver algo en el partido es normal, pero inventar un penal, es inadmisible en un árbitro con gafete internacional; le pesó el estadio y la localía del Pentacampeón en su presentación. Deja muchas dudas el funcionar de Brasil y sorprende la garra croata, lo que enciende focos rojos para los demás equipos del grupo A.

Ayer fue la presentación de México, la selección de mis amores…me dejó un grato sabor de boca el funcionamiento colectivo, por fin logrado por un Director Técnico joven y el menos bien pagado de todos los que están dirigiendo en el Mundial, dato trivial, mas que nada. Miguel Herrera tiene buena escuela como DT y es excelente en el manejo de grupo, junto a Ricardo Peláez. Hubo momentos en que la pesadumbre era lo que imperaba en el ambiente, por lo malo del arbitaje, que nos anuló dos goles legales, pero afortunadamente contamos con un “Hermoso” Peralta y el mejor desempeño de Giovanni en mucho tiempo. Entre los dos crearon oportunidades para deleite nuestro, además del gol con el cual vencimos a Camerún. Sigan así y seguro tendremos el pase a la siguiente ronda, donde a ver que nos espera, mientras a pensar en Brasil.

El grupo B tuvo una de los resultados mas sorprendentes: Holanda vence y humilla al actual Campeón Mundial, España…fue un partido donde vimos como en 30 minutos, el otrora mejor portero del mundo, se rinde ante el paso del tiempo y se muestra como es su estado actual. Cuando fue requerido fuertemente, falló y se vió lento y torpe. Algo observamos de su calidad de antaño con atajadas buenas, pero ya no es el mismo Iker del pasado. Chile, por su lado, empezó ganando y como si se hubieran desconectado, de repente Australia fue el mero mero en la cancha y casi los empata…al final los sudamericanos anotaron y volvieron a mostrarse como al inicio…pero, ¡qué nervios!

Siguieron los grupos C y D…entre los cuales hay mucha calidad y me da gusto que un equipo del área de la CONCACAF, Costa Rica, diera la primera GRAN sorpresa al derrotar a un ex campeón mundial, Uruguay; y no solo eso, sino que lo borraron de la cancha. ¡Maravilloso triunfo! Italia e Inglaterra nos dieron el, hasta ahora, mejor partido del evento…Italia resulta vencedor, pero los ingleses jamás se dieron por vencidos. ¡Excelente partido! Colombia jugó como en casa con tanta gente que los fue a visitar al estadio…parecía una partido en Medellín o en Cali o en Bogotá. Japón hizo lo que pudo, empezó ganando y le dieron la vuelta esos grandes jugadores marfileñios. Muchos de ellos con tanta experiencia en equipos europeos y con mejor calidad futbolística.

No estoy seguro de la frecuencia de mis escritos, pero espero que sea algo para entretenerse un ratito y si no están de acuerdo, escriban un comentario…si sí están de acuerdo, escriban un comentario…si les vale gorro, escriban un comentario…si quieren golpearme, escriban un comentario…si les parezco detestable escribiendo, escriban un comentario…si no me han leído, no escriban nada y todos felices.

________________________00_________________________

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul, Orioles and Green Bay fan!!

Publicado el junio 14, 2014 en elBonfis. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: