Bonfiladas no consultadas


Hola amigos…saludos a quienes me lean y a los que no, pues no…total, ellos qué…ni entran y ya quieren saludos y demás cosillas que aquí se dan…que se amuelen y no exijan nada…¡pos estos! ¿O no estoy bien? La verdad es que no se si hago lo correcto mandando a la goma a estas personas…yo creo que debo mandarlo a consulta y que la mayoría del pueblo me diga que hacer, porque yo no doy una.

La verdad es que a estas alturas del partido, es increible que creamos que el resultado de una consulta entre ciudadanos conocedores de “TODO”, podamos definir la política y la acción de nuestro poder ejecutivo. Hay que tomar en cuenta que casi nadie de la población que votó en la consulta, que fue el 1. % de la población electora del país, sabe del manejo, las cuentas, razones técnicas, estudios topográficos y aeronáuticos, estudios ambientales, sondeos, ingeniería, diseño, administración, ni ninguna de las cosas que se deben tomar en cuenta para una obra de infraestructura de tal tamaño. La mayoría de dejó llevar por la vox populli de que se estaban robando el dinero, que había daño ambiental (en esa zona tan arbolada y de caudal acuífero tan grande), que es obra de Peña, por lo que debemos hacerla a un lado y ya.consulta

Un poder ejecutivo que no se atreve a ser eso, ejecutivo, y deja las decisiones en manos del “pueblo”, es cobarde y deja que otros carguen la culpa histórica de dichas resoluciones; pero hacerlo antes de tomar posesión y hacerlo como pasando el rato y siguiendo en campaña, es aún mas inaudito. Finalmente hay gente que se queda creyendo que fue tomada en cuenta y que su voto contó para algo y no será así, las cosas estaban decididas y solamente necesitaban un “aval” de la gente que ingenua, pero vehementemente acudió a las urnas. Es mas, un grupo de empresarios dijo que ellos completan la obra con su lana y que las cosas sigan donde estaban proyectadas. ¿Pues no querían eso? ¡¡Dejen que lo hagan y ya todos felices!!

No se como piensan regular las consultas, que ya lo están…pero deben dejar participar al INE. O, ¿no lo van a dejar formar parte de las consultas? ¿No sería mejor hacer una consulta para ver como regulamos las consultas y quienes deben participar? Vamos a entrar en la inercia de la consultitis y frenaremos el progreso cuando no haya claridad de que ese progreso sea del agrado total del ejecutivo. ¿No hubiera sido mejor votar por un candidato mas barato y que no supiera de política para jefe del poder ejecutivo? ¡Total, todo lo arreglamos con consultas! Le daríamos línea los ciudadanos que sabemos de todo y conocemos como deben hacerse las cosas y no nos quejaríamos de que no nos toman en cuenta como ciudadanía. Lectores, cuando votamos por alguien para que sea nuestro representante o ejecutivo en el gobierno, es porque esa persona es un experto en administración y hará lo mejor para nosotros. Esa persona debe tomar las decisiones correctas para tomar el rumbo que nos diga el día en que tome posesión. Si vamos a ser nosotros quienes decidamos, contratemos a alguien mas baratito y nos ahorramos una lanota, además de que la responsabilidad sería nuestra…pues, perdón, pero la república no es eso. Tiene su formato bien definido y hay quienes deciden, quienes legislan y quienes imparten justicia.

Esa es mi opinión y espero que no cause mal humor a quienes lo lean, pero como ya estoy acostumbrado, vengan los comentarios, incluso los malos…total, no soy monedita de oro para caerle bien a todos. Y si debo caerle bien a todos o no, es sujeto a otro tipo de consulta: ¡Una psiquiátrica!

_________________________________________

Y recuerden siempre que, hacer el amor con calcetines no es malo…pero es recomendable hacerlo con personas.

_________________________________________

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul, Orioles and Green Bay fan!!

Publicado el octubre 31, 2018 en elBonfis. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: