Bonfiladas Perdonadoras 2


Saludos a todos los que estén leyendo este contenido…a los que no, ¡¡no los saludo!! ¡Pos estos! Espero que hayan tenido un gran fin de semana largo, en México por lo menos y en EUA lo tendrán este fin de semana de Acción de gracias y Black friday. Lo hermoso del Thanksgiving gringo son los partidos de la NFL que nos recetan cada jueves penúltimo de noviembre de todos los años. Pocos saben el origen de ese día en EUA, menos en otras partes del mundo, pero eso se perdona, porque los partidos sí son muy interesantes. Se inicia siempre el maratón enefelesco (léase de corridito) con el partido entre Chicago y Detroit de la zona norte de la Conferencia Nacional y ya luego hay dos partidos mas entre la tarde y noche…si no sabían esto, también se les perdona, pero se pone buenísimo.

Hoy me surgió el tema por relatar, por una pregunta que lanzó mi amigo Gus Rodríguez en twitter: “¿Alguien sabe cuándo es la fecha límite para ser corrupto y ser perdonado? Es para un amigo.” Esta frase me despertó, además de risa y culpa, al mismo tiempo, una profunda reflexión (que duró como 20 segundos…no doy para mas) y me dije a mi mismo que debía escribir algo sobre eso. Aún no se de que voy a escribir, pero en esas ando mientras voy tecleando. Por lo pronto pude conseguir un título a estas Bonfiladas y eso no es cualquier cosa…siempre me rompo la cabeza pensando en él. Y ahora, ¿qué hago? ¿qué escribo?

…(se escuchan ruidos de grillos)…

¿o sea?…ya no entendí 😦


Lo primero que me viene a la mente son las cosas que nos tuvimos que soplar (leer, escuchar y ver) durante todos los años de campaña del nuevo presidente electo López Obrador, hablando de la corrupción y del combate a la misma por parte de la cúpula gubernamental…o sea que fue punta de lanza en su discurso durante todas esas campañas.  Y ahora nos sale que es mejor perdonar a los corruptos porque desestabilizaría al país si no se hace; algo parecido a lo que prometió durante este año sobre darles una amnistía a los capos y perseguidos por la justicia. Nadie se dió cuenta de que no era simulada, sino real la promesa: “Perdonar a los que han atacado al país desde dentro de sus estructuras”. ¿Pues no era esa la opción mas contundente que utilizaron en Morena para ganar votos? El combate a las estructuras, empresas y personas corruptas, impunes y demás adjetivos que les pusieron, ¿no eran los temas principales para reetructurar al país? Ya no se entiende nada…¿me perdonan?

Por otro lado, pero del mismo personaje, ¿no que eran parte fundamental de la “mafia del poder” los dueños de las empresas como Televisa y TV Azteca? ¿Que se necesitaba acotar su “poder” y mantenerlos con la rienda cortita? No se si soy yo, solamente, pero ese doble o triple discurso no me lleva mas que a atarantarme mas de lo acostumbrado. Pasar por encima de la ley escrita era una parte importantísima para este nuevo gobierno y de las primeras cosas que se  hacen es un cambio a la ley para que alguien de su capricho sea director del Fondo de Cultura Económica. Mas cambios al discurso…”FUERA LOS MILITARES DE LAS CALLES”…y ahora crearán la Guardia Nacional con elementos de la Policía Militar, la Policía Naval y los de la Policía Federal; y además avalados por el dicho de la futura Secretaria de Gobernación diciendo que no son militares, pero tienen formación militar y que son como en España y Francia, pero manejados operativamente por la Defensa Nacional, cuando en esos países se manejan por otras instituciones mas civiles que militares. Por favor, perdónenme, pero no entiendo esta Cuarta transformación…no soy muy inteligente, creo, para apreciar el beneficio de todo esto. 

____________________________________________________

Solo me queda por mencionar una frase magnífica de Don Jacinto Benavente:

“En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.” 

No se que quiso decir, pero me pareció la forma mas peculiar y perdonadora de terminar esta entrada del blog.

¡Ciao!

_____________________________________________________

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul, Orioles and Green Bay fan!!

Publicado el noviembre 22, 2018 en elBonfis. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: