Bonfiladas Dobladas y Penetrantes


Hola a mis amados lectores (solo debe ser uno, no creo que lleguemos a mas)!! Saludos a quien llegue a leer esto…a quienes no, pues no…¿qué se creían? ¿Qué iba a saludar a los que no lean? ¡¡Para nada!!

Hoy quiero dejar un punto de vista, sobre lo que pasó en la FIL 2018 de Guadalajara, donde el  escritor, político y activista Paco Ignacio Taibo II dejó muy claro que la cuarta transformación se traduciría en hablar como salga, burlarse de quien sea y de la forma que sea, mientras sean ellos (no se quienes) los ganadores y se la puedan meter doblada (no se a quienes, tampoco), lo que en el barrio quiere decir que se las dejamos ir con todo y les va a doler. Lenguaje muy “adecuado”, seguramente, para alguien que está propuesto para dirigir uno de los espacios culturales mas importantes del país: El Fondo de Cultura Económica. Tan quieren que sea Taibo II el Director que, a pesar de que nació en España (Gijón para mas exactitud) y no puede ser el Director alguien que no sea mexicano por nacimiento, que están pensando en cambiar la ley a modo, de manera que él sea el mero mero de la FCE. El ir cambiando leyes para que las cosas sean mas acordes a la modernidad, eficiencia y eficacia es algo normal en el devenir de las cosas políticas e incluso para que alguien forme parte de algo que no podría mas que siendo así, es algo normal…hasta hoy, donde la ciudadanía votó por una cuarta transformación muy cacareada y un cambio en la política que se venía desarrollando en el país. Y no se detiene la cosa ahí, el escritor Taibo II se ufana que si no aceptan el cambio de ley en el Senado, habrá un edicto presidencial que avale su presencia como encargado del despacho del FCE; ahí viene lo de “meterla doblada” a no se quien, pero se la van a dejar ir.

 

Sin comentarios

Ya hubo hoy, 29 de noviembre, una disculpa pública del escritor Taibo II, pero me atrevo a pegar la opinión sobre esto de un amigo, científico y escritor, también, Fedro Carlos Guillén Rodríguez: “La disculpa de Taibo es correcta pero insuficiente ya que deja de lado la arista de la prepotencia y soberbia del que gana sobre el resto que no lo hizo.” Y voy a concordar con lo que dice Fedro, porque mas que el lenguaje soez, vulgar o de barrio (que me viene guango a mi), lo mas importante de este hecho es la posición del ganador prepotente y fatuo, sobre el derrotado…dicho mas en español: “no saber ganar.” No me voy a cortar las venas por lo que dijo, pero es importante que las comunidades aprendamos a vencer en las contiendas y saber que hacer y como comportarse…por ahí leí a algún defensor de Taibo II diciendo que era una simple frase, que no mancháramos, que es la forma y no maneja fondo alguno, pero lo que esta persona no entiende es que en política TODO es fondo; sobretodo en instancias de dirección. Hay muchos defensores de “oficio” entre la tropa, que hablan de como no gritamos antes anta tanta cosa fea de los gobiernos pasados y presentes. La sociedad ya reclamó y votó en contra de mas de lo mismo…si eso no es reclamo, no se que es, sin embargo estos defensores gritan sin reconocer que las personas deben comportarse en sociedad…no es lo mismo que en el barrio. Hay estaturas que no todos alcanzan, pero no por chaparros, sino por “pequeñitos”.

El senado dió marcha atrás temporalmente a la aprobación de la “Ley Taibo”, y eso nos deja un buen sabor de boca, porque quiere decir que están escuchando a los ciudadanos y a los reclamos coherentes. Eso hace que me quede mas tranquilo de que los agoreros del desastre no tengan razón  y que el país marche como debe marchar, esperando mejoras con tanto cambio que se viene. Adios a Los Pinos como residencia oficial y bienvenido como Museo. Se ve solita, solita, cuando uno pasa por la zona. Adios al Estado Mayor Presidencial y bienvenida (si se llega a aceptar en consulta) la Guardia Nacional…y así irán desapareciendo algunas cosas conocidas y dando paso a nuevas estructuras.

Esto es todo por ahora y ya se la metieron doblada a alguien, creo saber a quien fue, porque ahora se llamará el Pez Taibo II, que por su propia boca se disculpa y muere y como decía Don Jacinto Benavente:

” Solo temo a mis enemigos cuando empiezan a tener razón.”

 

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul, Orioles and Green Bay fan!!

Publicado el noviembre 29, 2018 en elBonfis. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: