Bonfiladas Tetransformadoras


Pues una vez mas nos encontramos en este espacio de gran relajación, estilo yogui, no el oso, mas bien el ejecutante del yoga. Saludo a todos los que lean esto, aunque sea contra su voluntad y les reitero mi admiración por ser tan cercanos a los mas grandes masoquistas…a quienes no lo lean, les mando una trompetilla veloz y certera, en su cara, como diría mi sobrino.

Esta entrada del blog se llama así para nombrar a quien/es han hecho de este lugar un sitio de enorme popularidad, porque gracias a esa transformación en desarrollo, tenemos mucha tela de donde cortar. Si lo dudan, ahí les va el recuento de una semana, solo esocuartatransf.

La polarización desde el gobierno, es mas bien la luz verde para que los seguidores violenten el ambiente con toda impunidad ante quien/es quisieron llevar la contra a la voz del iluminado (y no por crayolas de bebé). Han llevado al extremo de golpear los vehículos de quienes han osado discernir de la opinión de los otros poderes, aunque la separación de los mismos es la manera mas sana de mantener el balance y el equilibrio cuando se es jefe de estado. Han llevado al extremo de mandar memes y mensajes de odio contra ese grupo de personas del poder judicial y no contentos con eso, se dan el lujo de conseguir mas seguidores, porque no es justo que yo pague una casa de 600 mil pesos y ellos lo ganen en un solo mes, aunque esto no esté plenamente aclarado. Dan por hecho que la palabra de los de “arriba” es la verdad absoluta y no se dan el tiempo de pensar que pudieran estar equivocados y nos quieren como carne de cañón. Polarizar NO es gobernar…las campañas ya acabaron y ahora lo que se habla tiene un peso específico, porque se hace desde el gobierno, nos guste o no. Como diría mi amigo Arturo Rivera, “aguado con el helado“.

Ya hubo una consulta para echar para abajo una de las obras iniciadas por el gobierno anterior y empezar otra por el reciente. Lo que no me queda claro es la forma en que están reculando, ya que seguramente habían pensado en todas las alternativas posibles, en los costos de la decisión de la consulta, en los resultados de peritajes internacionales, en fin, en todo lo que había que tomar en cuenta; por lo visto algo se les escapó y andan medio dudando de esa decisión y ahora hay que hacer como que no es lo mejor…en fin, no se que pase, pero esto va para largo.cuartatransf_2

Por otro lado, nuestro iluminado va a iluminarse mas con una aprobación esotérica o metanfetamínica y no recurre a una aprobación ecológica para la creación de un tren que nos va a mejorar la vida a todos los que no tenemos la vida mejorada porque no tenemos trenes Mayas a la mano. Ni siquiera han hecho las cosas con temor a desajustes en la naturaleza y han iniciado el levantamiento de árboles de la zona por donde va a pasar esa nueva creación ferroviaria.

Y lo mas reciente es la creación de un “nuevo” sistema de salud, porque el seguro popular no funciona y debemos tener tratamientos de calidad y medicinas gratuitas. Me pregunto: ¿quién/es van a pagar semejante ideota? Ya existen sistemas de salud en el país, ¿por qué no mejorarlos y limpiarlos de corrupción e impunidad? ¿Por qué no ponerse los pantalones e intentar hacer algo serio por darles mas calidad a esos sistemas existentes? ¿Sólo es porque no me tocó a mi crearlos? ¿Tanta es la soberbia y la competencia por ser el número uno en la creación de cosas? ¿No han creído en las cosas que realizaron otros? Esto es un mal que se padece en nuestro sistema político, que se destruye lo anterior y se construye desde mi perspectiva porque la razón está de mi lado y solo del mío. Viejos usos y costumbres de antaño, que no han servido de mucho…veamos donde las ideas siguen un curso natural y veremos grandeza y crecimiento que genera bienestar para el ciudadano.

__________________________________________________________

Ya me cansé y estoy irritado por tanto desajuste que ha venido en tan poco tiempo…creo que es tiempo de ponerse cremita y observar lo que venga a continuación y como dijo el Filósofo de Güemes: “Pa’ que el barco flote, a fuerza tiene que estar en el agua.” ¿Funcionará algo similar con los trenes?

___________________________________________________________

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul, Orioles and Green Bay fan!!

Publicado el diciembre 14, 2018 en elBonfis. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: