Bonfiladas Resultantes


¡Hola amigos! ¡Bienvenidos al mes del Amor y la Amistad!! Saludos a todos los que lean este espacio de cordialidad y de ironía permanente…a los que no lo lean, no se den por saludados, nomás comentados.

Realmente quiero platicar de cosas diferentes, pero el gobierno, entre el federal y el local, no dejan que uno deje de comentar todo lo que hacen o dejan de hacer (esto es mas serio, porque ahora que no estamos en guerra, no se cumplirá una de las razones para que el estado exista: seguridad).

Resulta que es prioritario dejar que se intervengan los caminos del ferrocarril, porque aun cumpliendo los pliegos petitorios de los disque maestros, no va a intervenir la fuerza pública para sacarlos de ahí, causando miles de miles de pérdidas.

Resulta que como no hay “guerra contra el narcotráfico”, no debemos preocuparnos por nada…si es así, ¿para qué crear una Guardia Nacional?

Resulta que vienen a intentar quitar los espacios culturales por el capricho de una alcaldesa en la ciudad de México, Layda Sansores de Álvaro Obregón, de rescindir el contrato con una solvente empresa teatral que ha invertido mucho dinero y esfuerzo en ese espacio, Teatro Ignacio López Tarso en San Angel.

Resulta que aparecen narcomantas (ay no, narco ya no) mantas con amenazas al gobierno federal, léase AMLO, para que deje de estar fastidiando por el asunto del huachicoleo, a pesar de que los que se dedican a eso son pobres y no han tenido oportunidades, según el Presidente.

Screen Shot 2019-02-01 at 8.47.39 PM

¡Pos ahora resulta!

Resulta que durante su campaña permanente, AMLO habló en contra de que se mandaran los candidatos acordes al gobierno para formar parte de la SCJN y ahora hace lo mismo mandando la única terna de mujeres afines al movimiento de regeneración nacional y muy cercanas a él en la campaña y una de ellas, esposa de un empresario como Riobóo.

Resulta que ahora el gobierno interviene para que no se dictamine contra la secretaría de Hacienda en un litigio de los accionistas del Grupo Modelo y logra revertirla, invadiendo jurisdicciones con el poder Judicial.

Resulta ahora que lo que diga Trump se debe respetar y no responder…mi abuela me enseñó que como hombrecito se responde a las agresiones, no con pleitos, pero sí con argumentos. No somos un pueblo de cobardes, señor presidente.

Resulta que primero los pobres y ahora suben, a partir de hoy, los peajes en las carreteras y no baja la gasolina, prioridad en los discursos de campaña.

Resulta que es preferible apoyar a un estado que ha reprimido al pueblo y lo ha empobrecido, que tomar partido por la justicia y la legalidad internacional.

Resulta que se puede burlar uno de los anteriores presidentes o gobernantes, teniendo o no razón, pero está prohibido hablar contra el mesías protector de los pobres, aunque se vea que tiene fallas.

Resulta que no es bueno, ahora, dar el apoyo a un evento mundial como la F1 y es preferible gastarlo en otras cosas…este evento trae turismo, empleos directos e indirectos, divisas, etc.

Resulta que es una actitud muy de “estado” decir “voy a mear”, y salirse de un evento, como lo hizo el insigne Taibo II.

Resulta que no es necesario saber inglés para enseñarlo en las escuelas…que con la nueva “interfase” de comunicación y enseñanza, ya no es requisito de los maestros. Comentario de nuestro Secretario de Educación Pública, Moctezuma, muy acorde con lo mencionado arribita por el super escritor.

Resulta que es mejor criticar a quienes califican a Pemex, sin tomar en cuenta el impacto económico que eso trae como consecuencia y no hacer algo por revertirla.

Total, que resulta que es mas importante seguir en campaña que gobernar. Pues no, el deber de un funcionario electo es ejercer su mandato y continuar por el mejoramiento del país y sus instituciones, no querer “viajar” en el tiempo a una época tan diferente a la que vivimos ahora, pues resulta que todo lo que sume a nivel global en beneficio de la economía, la justicia y la equidad, sea de género o de oportunidades, es bienvenido y si son acciones del estado, mejor, porque resulta que de esas decisiones importantes dependemos como ciudadanos trabajadores o empresarios para sacar adelante esta bendita nación que nos da todo y lo desperdiciamos.

¡Así que lo único que resulta es que den resultados!

Y, como siempre, ahora resulta que me entran dudas:

  • Madaleno podría ahora ser maestro de inglés, ¿no?
  • ¿Y por una meada lo iban a matar?
  • ¿Se esperarán a esto de: “El valiente vive hasta que el cobarde quiere”?
  • ¿A poco ahora es mas “machito” EPN que AMLO? Por esto del trompeta gringo loco.
  • ¿Ya se cansó el ganso?

________________________________________

Y continuamos reiterando lo que don Jacinto Benavente decía:

Los pueblos débiles y flojos, sin voluntad ni conciencia, son los que se complacen en ser mal gobernados

________________________________________

Dejen comentario, no sean gachos; o por lo menos, voten arribita.

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul, Orioles and Green Bay fan!!

Publicado el febrero 1, 2019 en elBonfis. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: