Bonfiladas beisboleras de la 4ta.


Hola a todos mis lectores…o mas bien a mi lector favorito (el único que comenta algo) Andrés, que además es mi hermano y no le queda de otra mas que leerme y seguirme, porque en el rango militar, él sería como un Teniente y yo ya un Coronel, por lo menos; así que en rango, no le queda de otra, aunque siempre se puede dar una sublevación y que yo quede bajo su poder. En fin, hola a todo el que lea esto y a los que no, no sean gandallas y entren a visitar el blog, ¿no?

Si hacemos un recuento de los “daños” hasta la fecha, desde el 1 de Diciembre pasado, ya llevamos muchos batazos de foul, entrando en modo beisbolístico, para que me entienda el todo poderoso de país. No hemos dado de hit con ninguna propuesta, o con pocas (hits aislados en diferentes entradas, que no hacen carreras). Lo malo de hablar todas las mañanas ante la prensa es que hay mas oportunidades de cajetearla y poncharse mas seguido, tratando de batear jonrones en lugar de producir carreras con beisbol pequeño, como dirían los antiguos. Tenemos, hasta ahora, un pobre porcentaje de bateo y aun mas bajo slugging; para quienes no entiendan este lenguaje, quiero decir que estamos fallando a la hora de batear y no pasa nada, ni avanzamos, ni ganamos, ni estamos produciendo; al contrario, vamos en retroceso.

amlo_beis

And you’re out!

Si recordamos, hubo muchas personas que votaron por extinguir el proyecto del NAIM, por los daños al lago de Texcoco (no se cual, porque no lo he visto con agüita), pero nadie de ellos se opuso a que se dañara todo lo que se va a dañar con el proyecto del Tren Maya. Por lo visto, es oposición local, no nacional, por lo tanto no importa mucho…total, ¡es hasta allá donde no vivo! No entiendo mucho, pero los verdes ecologistas no han chistado…¡ah no, claro! ¡Es que ellos son pro morenos ahora! ¡Son pro gobierno de 4ta!

En estos días hay una discusión que nunca debió existir, porque en su campaña, nuestro presidente decía que era necesario sacar a los militares de tareas policiacas y estos menesteres; pero ahora con la opción (claro que es la única, no deja otra mas)que ha promovido, ya no sabemos que es lo que se quiere en el gobierno de la 4ta. transformación. Hubo mucha gente que votó por esta opción de gobierno, porque creyó en esas palabras de campaña, como la desmilitarización y todas esas promesas que ya no sabemos si se van a cumplir o se van a quedar en eso, promesa. Lo que sí sabemos, o por lo menos estamos sabiendo, es que el senado ha aprobado ciertas reformas a la Constitución para que, por medio de un mando civil, se le de certidumbre jurídica a los militares que estarán en la calle en la Guardia Nacional. A ver que pasa en la cámara baja, ahora que les regresan el proyecto, aprobado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios en el Senado.

Por otro lado, aparece un grupo que “grita” en las redes, léase @hijasdelamx, que promovió muy fuertemente que los mandos fueran civiles en la Guardia Nacional y que se ha visto atacado por sectores proamlo y morenistas. Un grupo de personas, casi todas mujeres que quieren apuntalar ciertas cosas para que no se pierda la sana costumbre de aprender a ser oposición, porque hasta ahora, y es mi punto de vista personal, quienes eran oposición (ahora gobierno), no han sabido, bien a bien, como gobernar y los que gobernaban (ahora oposición), tienen que aprender a llevar una propuesta congruente y objetiva para que se oiga su voz, no solo para reclamar, sino para orientar a las personas de la calle, normales. Tienen que ser muy conscientes de que habrá gente que los siga, así que no pueden perder de vista el objetivo principal de existir como grupo opositor, sea quien sea y del partido que sea; lo mas importante es tener propuestas sobrias, sanas y con posibilidades de poderse lograr.

Y como siempre, todas esto nos deja dudas:

¿Si la F1 es deporte fifí, es suficiente motivo para no apoyarlo?

Si el beisbol es el rey de los deportes, ¿vivimos en una democracia monárquica?

¿El tener a un líder sindical con aviones privado es muy morena la cosa?

___________________________________________________

Y continuando con la inteligencia de Don Jacinto Benavente:

Dicen que me burlo de todo, que me río de todo, porque me burlo de ellos y me río de ellos, y ellos creen ser todo.

____________________________________________________

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul, Orioles and Green Bay fan!!

Publicado el febrero 21, 2019 en elBonfis. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: