Bonfiladas Calificadoras


Hola a todos los que siguen el curso de las acciones de este blog. A los que no, NO…la verdad es que antes los saludaba, pero jamás me respondían, ni aunque no me leyeran…los que sí leén el blog, me guardan rencor y no me dicen nada, pero ellos por lo menos, tienen razones suficientes para molestarse…mientras que los que no entran aquí, no entiendo su enojo. ¡Total, ya ni los molesto!

Y ahora entramos en la etapa de las calificaciones, te dije, me dijiste, no leiste, no entendiste, no sugeriremos nada a la Comisión Bancaria y de Valores, comprenden lo que quieren, la prensa fifi tiene la culpa por atender todo lo que se dice, los medios corruptos por grabarnos y no comprender que no sabemos de todos los temas que se van a tratar en algún evento al que soy invitado/a y no tengo ni idea de lo que hablaremos y mucho menos de lo que intentaré hacer yo, en mi area, para mejorar las cosas y solo me aviento frases al aire.

Todo esto parece confuso de entrada y lo es, pero ya ahora es el día a día en la política y sobretodo en los políticos de esta 4ta. transformación, como la Senadora de Morena por Tamaulipas, Guadalupe Covarrubias que no tenía ni idea sobre su participación en el Plan de desarrollo en materia energética que se realizó en el sur del estado al que representa, y tampoco conocía cuales son las propuestas que debe apuntalar desde la Cámara. Es vergonzoso que no se informen, por lo menos, de asuntos específicos y que necesitan de toda su comprensión para saber si se da el apoyo a las iniciativas lanzadas.

vino_tapon

Como decía mi abuelits: “Calladito te ves mas bonito”

Por otro lado, el Senador por Morena, Salomón Jara afirmó que lanzar a  una iniciativa sobre las calificadoras para que sean reguladas y no le “hagan daño” a la economía mexicana, cuando son ellas quienes al hacer su trabajo, calificando, nos permiten tener crecimiento económico adecuado. No entienden lo compleja que es la Economía como materia de gobierno y en lugar de pedir asesoría, les encanta cajetearla en la prensa lanzando frases y propuestas de ataque, sin ton ni son; y a pesar de que en las dirigencias del partido ya dijeron que NO es iniciativa de Morena, el senador insiste e intenta calmar a sus compañeros. Mientras el Delegado de Morena en Veracruz diciendo que las Yalitzas ahora pueden cuidar a los niños en lugar de las estancias infantiles y guarderías. ¡Cuánta ignorancia y cinismo!

Pero esto es lo que ha venido sucediendo desde las “alturas” de gobierno, con el ejemplo diario de nuestro Ejecutivo Federal, poniendo apodos, quitando apoyos a instituciones de la sociedad civil (corrupta, según sus palabras), dándole sobrenombres ridículos o descalificando (como si ellos fueran los únicos autorizados para hacerlo) a quienes tienen la osadía de llevarle la contraria o poner en discusión alguna de sus iniciativas. ¡Ya es tiempo de que alguien les diga que los tiempos electorales han terminado, señores! Les llegó el tiempo de gobernar, administrar y, por el número de votos logrado, cambiar el rumbo del país para llevarlo a ser una potencia de primer mundo(al menos esa era la atracción principal de la pasada campaña de los morenos).  Los gritos lanzados por los morenistas en los mítines organizados por gobernadores no afines al gobierno actual, son el pan nuestro de cada día y no se hace nada desde la cúpula, mas que sonreir como el pastor cuando ve a su rebaño. Al menos se logró la unidad de criterio en torno a la Guardia Nacional, que tendrá manejo civil, supuestamente, y es lo que la gente pedía. ¡Así que calladitos y trabajando, jóvenes!

Siguen los gasolinazos, las alzas en las cuotas de la luz, asesinatos, marchas, el huachicoleo, los muertos por el crimen organizado, las desapariciones de mujeres, sobretodo, la inseguridad en mas y mas estados de la república. Pareciera que no ha habido cambio alguno. Se quiere ordenar todo con las “limosnas” que el gobierno dará a las personas que piden estancia infantil, a quienes requieren urgentemente de un refugio antiviolencia intrafamiliar. No se puede mandar a la sociedad civil a la fregada porque, según esto, han hecho mal uso de los recursos…quienes lo hayan hecho y se los han comprobado, adelante, que les quiten todo eso, pero la mayoría cumple una función importante dentro del esquema social.

Con todo esto, nos surgen dudas, como siempre:

¿Tenemos Presidente o sigue en campaña para la siguiente elección?

¿Es necesario ir a la escuela para ingresar al sector público?

¿Alguien tiene idea del rumbo que tomará el Gobierno mexicano?

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? pero sobretodo ¿A DÓNDE VAMOS?

_________________________________________________________________

” Los pueblos débiles y flojos, sin voluntad y sin conciencia, son los que se complacen en ser mal gobernados.”

Jacinto Benavente

____________________________________________________________________

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul, Orioles and Green Bay fan!!

Publicado el marzo 7, 2019 en elBonfis. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: