¿Poker de Ases o el 11:11?


Mi padre, Óscar Morelli (algún día platicaré de él y de las maravillosas cosas que tenía como ser humano), desde mucho tiempo antes de morir, nos hablaba a mi mujer y a mi, casi todas las noches o mañanas, para decirnos: ¡Poker de Ases, a ver, mátenme!…jejeje…mi mujer aun extraña esas llamadas y cuando llegamos a ver en alguno de los relojes digitales de la casa el 11:11, sólo decimos: ¡Hola Pa!

¿No es lindo?

Eso pasaba, hasta hace un tiempo (mi padre ya cumplió 5 años de muerto/Junio 2005) en que he visto muchas veces en el Twitter, en algunos mensajes o en cambios de perfil del Cara Libro (facebook…jejeje) el famoso “11:11”. Es un número que se ha apartado de mi atención normal de nostalgia familiar y se ha convertido en algo mas intenso, por llamarlo de alguna forma mas dramática. Incluso me he dado a la tarea de investigar que es todo esto del 11:11 y me he encontrado desde cosas muy, pero muy locochonas a otras, que se dicen serias y profundas sobre la simbología de los números. No quiero decir con esto que descarto, de entrada, lo que escriben sobre ello, pero veamos algunas teorías.

De entrada, para hablar del Filósofo/Matemático/Político y casi casi todólogo, debo comentarles que en mi búsqueda encontré una cosa que no sabía (como muchísimas en mi vida) sobre el término: “Teoría”, que junto con “Filósofo”, fueron acuñados o nombrados así por quien hablaré en seguida: Pitágoras. Este hombre griego de por lo años 583 hasta 495 A.C. fue un gran impulsor de los números como símbolos y principio y fin de las cosas. Dueños de la armonía en la vida, pues nos muestran los pares de opuestos de los que estamos rodeados en toda nuestra existencia. No será ésta un lección de filosofía ni de matemáticas ni nada que se le parezca…ni soy una autoridad en esas materias, ni pretendo mas que exponer una “casualidad” mas en mi vida, de la que me fijé mas que en otras. De Pitágoras no se sabe mucho, lo que sabemos es por lo que nos dijeron en escritos, tanto Platón como Aristóteles, pero además lo que dejaron sus seguidores a la muerte del maestro del silencio (obligaba a los aprendices a mantener el silencio durante 5 años y no podían verlo, pues Pitágoras enseñaba por las noches, hasta que él mismo los examinaba y decidía quien podía seguir en la Academia y verlo a la cara, por fin, y quien se tenía que ir). Tampoco será una biografía de alguien grande en la historia…solo era un breviario cultural, patrocinado por “Tamales oaxaqueños…tamales calientitos”.
Una de las manifestaciones del número 1 en las teorías Pitagóricas era la dualidad que el número contenía:
el uno no es la unidad uno, menor de 1.1 y mayor de 0.9, sino que es la unidad fundamental; toda cosa que exista es uno, y dos será la dualidad como otro uno opuesto al primero. Principio de todos los números, el 1 contiene a la vez el par y el impar:

uno + par = impar
uno + impar = par
Theon de Esmirna, pitagórico del siglo II:
   Aquí acaba el breviario cultural, pero debo detenerme para explicar que durante mi búsqueda de lo que es el “11:11”, me encontré que en muchos lugares lo consideran como el gran símbolo de la dualidad (mención de origen Pitagórico, supongo) y en otros lo consideran como símbolo de unicidad…teorías o creencias totalmente opuestas, sin embargo el número 1 es importante en muchas culturas, en muchas filosofías. Es el principio de todos los números, el origen, el número inicial, lo mas importante, hasta en informática el 1 representa el ENCENDIDO binario, o sea, lo contrario al 0, que es APAGADO en el sistema binario que siempre se ha usado en lo referente a la herramienta mas usada, actualmente: las computadoras.
   Pero, ¿y el 11?. Parecería que lo que detallé lineas arriba, sobre el opuesto, que sumado da dos, es algo de lo importante que puede ser el 11. Dicen que el 11 es uno de los números maestros, como el 22, 33, 44, 55, 66, 77, 88 y 99, que pertenecen a la Realidad Mayor que es la realidad basada en la Unicidad más que en la Dualidad y que cada número maestro es un nivel de iniciación que todos debemos atravesar en nuestro viaje evolutivo en la Tierra….?????
   Hay gente que piensa que el 11:11 es el llamado a despertar que te envías a tí mismo y que significa el nacimiento y anclaje de lo nuevo. Por lo tanto, es de buena suerte nombrarlo o escribirlo, que es una forma de nombrar las cosas.
   Los números han puesto nuestro sistema de creencias en crisis. Es hora de examinar nuestras certezas, porque es probable que sólo sean mentiras que hemos heredado, generación tras generación.
   Me dí por vencido, pues ni soy tan letrado, ni experto en entender lo que muchos quieren decir, pero no lo dicen o lo dicen para que no los entendamos o no nos dan la “tépnica” adecuada para “cactarlos” o como decía la Chimoltrufia: “Pos será el sereno“… pero lo que me queda, luego de buscar por varios lugares, es que lo que mi papá nos decía por teléfono en las mañanas o en las noches es algo mas importante y profundo para el ser humano: la búsqueda del encuentro entre seres queridos para decir: “Hola, los quiero y mi deseo es que estén bien, con salud y de buen humor. Filosofía muy apreciada en estos días y bastante escasa en los avatares de la vida cotidiana.
 —————-
  -¡Pepito! … ¿Eres tonto o qué?
  -¡Soy QUÉ!
—————-

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul, Orioles and Green Bay fan!!

Publicado el agosto 15, 2010 en elBonfis. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: