El disfrute y la melosidad del dulce.


DISFRUTÉ
   Desde los juegos del mundial de futbol de Sudáfrica 2010 en Junio, descubrí una nueva manera de ver deportes o especificamente el futbol, aunque también lo he aplicado cuando reviso los capítulos de Teresa y la sensación es, mas o menos, la misma…es una sensación de apasionamiento, de ponerse la camiseta y apoyar, de de no sentir que estamos solos e ir platicando las cosas como las están viendo, cada quien desde su punto de vista….en pocas palabras: Disfrutar lo que nos gusta de manera diferente.

Pero aun no he dicho cual es esa manera tan peculiar de ver partidos o programas y no es sino

Una banda RE-confiable y Re-ntable

estar acompañado de una compu o BB o iPhone o iPod Touch o iPad o algún medio similar para ir usando el Twitter y/o el FB(CaraLibro…jejeje) e ir posteando lo que vamos sintiendo. He hecho este ejercicio ya muchas semanas y me he divertido tanto, que siento que cuando vea el fut de otra forma me voy a aburrir…jejeje. He tenido tantas aportaciones de la gente que responde a las babosadas que pongo (hay veces que no son mas que eso…es mas, son la mayoría de ellas), que me doy cuenta que estamos entrando, de una forma medio bizarra, a una modernidad muy curiosa. No soy un novato en eso de las nuevas tecnologías, pero las herramientas de las que hablo no son muy complicadas de usar, de hecho muchas personas las utilizan diariamente o por lo menos una vez a la semana. Si intentan hacer el mismo ejercicio, estoy seguro que sentirán cosas muy similares a las que les he relatado y es posible que se vuelvan “adictos” a esta forma diferente de ver la tele.

MELOSIDAD DEL DULCE
   Hay algunos usuarios en Twitter que les interesa subir el “rating” de su cuenta o perfil y solamente publican o postean algo que jale a mas seguidores. Hay otros que publican comentarios tan melosos que los seguidores no saben que van a empezar a sentir los estragos de la diabetes, por la cantidad de azúcar que tienen esas publicaciones. Siempre he creido que tener detalles con los seguidores(fans en mi medio), da resultados positivos para quien es el personaje seguido, pero creo que debe haber límites y muchos rebasan esa cantidad de glucosa en cantidades industriales.

Hay quienes mantienen una coherencia absoluta con el personaje que mantienen ante la gente, que abusan, a propósito, de esa melosidad; no son tan graves sus publicaciones porque es la imagen que han tenido y por eso dije arriba que eran coherentes con su imagen.
Hay personajes que usan esa melosidad para atraer a mas seguidores, pero la imagen que han manejado ha sido tan diferente, que uno al leerlos siente que simplemente intentan, burdamente, jalar para su molino, pero se quedan en el intento porque no hay honestidad y esa, aunque no lo crean, se siente; al menos las personas sienten que algo no está bien, ni es creible.
Estoy publicando sobre este asunto, porque hace poco leí un artículo sobre los fenómenos y como tener mas seguidores en Twitter o el CaraLibro (FB) y no observé que se dijera en ninguna parte que la honestidad era algo fundamental para que las personas afines se acercaran en mayor cantidad. Creo que esta cualidad es muy importante que sea revalorada. Tenemos figuras públicas que constantemente mienten o intentan confundir con declaraciones ambiguas sobre hechos de los que tendrían que responder de manera mas clara y definida y se han convertido en una especie de heroes o modelos a seguir por la juventud, tan necesitada de líderes. Esas figuras públicas, normalmente, son personajes del sector público, gobernantes o miembros de alguno de los tres poderes y no es posible que siendo de ese sector, no le respondan a la ciudadanía como debe ser, ya que los ciudadanos somos una especie de “patrones” de todo ese sector. Hay personas que son capaces de mentir tanto,  que lo hacen para tener unos minutos de tiempo aire en la TV o en las revistas del corazón y con eso lograr mayores dividendos cuando los contraten o ser vistos para que los contraten; pero han hecho de la mentira un negocio redondo y lo indignante es que el público o los seguidores les aplauden los métodos. No debe ser, la decencia debe ser una premisa entre nosotros, público, pero mas entre las figuras de nombre, sean estas de la política, del deporte, del ambiente artístico, o de cualquier sector.
Mis padres y abuelos siempre anteponían el concepto: “entre gente decente” a las frases que pretendían enseñarnos algo o mostrarnos un sendero mas correcto…no se por qué ha desaparecido de nuestros labios. El concepto no tiene nada de anticuado y ahora se siente una gran nostalgia de que no lo tengamos presente en nuestras acciones diarias. Es de gente decente ser coherente con nuestras acciones y convicciones, pero es mas decente no intentar engañar a los seguidores, mostrando un lado deshonesto en nuestros perfiles, pues la gente se da de todo corazón y no se vale jugar con esa ilusión.

———————————-

“Para lograr un objetivo es necesario soñar…
no pierda tiempo, mande todo a la mierda y váyase a dormir!!! ”

———————————–

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul, Orioles and Green Bay fan!!

Publicado el agosto 22, 2010 en elBonfis. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: