Bonfiladas Octavas


Amigos…andaba deprimido el domingo…ahora, sólo estoy triste…creo que es lógico, por la eliminación de la Selección Mexicana en Octavos de final del Mundial de Brasil 2014, una vez más. Yo sí era de los que pensaba que esta selección era la “buena” para hacer historia grande, ni modo. Ya se todas las frases pesimistas que quieren evitar el “sufrimiento” al decir que “Jugaron como nunca y perdieron como siempre” o algunas otras frases derrotistas que me incomodan y solo le funcionan a la gente soberbia y pesada que no se atreve a comprometerse con una afición, sea cual sea esa misma; o sea, no quiere sufrir de veras. Seguramente en los otros países que aun están compitiendo en el Mundial de futbol, hay gente parecida, intentando fabricar otras frases o pensamientos para cuando su equipo favorito pierda, pues solamente uno de los ocho que quedan será el Campeón y no quieren sufrir ese tipo de dolor que sólo un verdadero aficionado sabe sentir.

La mejor muestra de fe.

La mejor muestra de fe.

El ser fiel a su/s equipo/s es muy complicado, pero siempre será mejor que ser una persona anodina que no quiere apasionarse por algo o por alguien y solo quiere “torear” el dolor de la derrota; y no hablo de deporte exclusivamente, sino de la vida misma…yo soy fiel a mi equipo familiar, por ejemplo…soy aficionado a mi familia y me apasiono por ellos y sus logros y me entristezco por las fallas que se cometen, de la misma manera que me pasa en los deportes que me gustan y disfruto. Hay que sentir el compromiso por ellos y por sus logros; hay que sufrir para poder disfrutar cuando las cosas sean las mejores. Por eso creo que México tuvo una actuación maravillosa, proponiendo todos los partidos y jugando sin temores, ni cobardías, ante rivales mas talentosos y poderosos, por lo menos en lo que se refiere a lo que ganan. Miguel Herrera logró, junto con Ricardo Peláez (importantísimo mencionar su participación), lo que nadie había logrado: Un equipo que funcionara como tal, no solo con individualidades. El partido ante Holanda nos deja un sabor amargo en la boca porque veíamos a un equipo bien conjuntado y el arbitraje, por desgracia, marcó diferencia…no sólo por marcar un penal inexistente (hubo uno a favor de México y otro a favor de Holanda que no se atrevió a marcar), pero sin mostrar las tarjetas en los momentos adecuados…si hubiera sacado la tarjeta a tiempo a Robben, tal vez no se hubiera atrevido a lanzarse de la Quebrada en los minutos finales…los hubiera no existen, pero los tramposos no son reprimidos como se debe. La FIFA tiene, no doble, sino, ¡¡¡múltiple moral!!! Hubo un castigo, “disque” ejemplar, para alguien poco leal al deporte, como Luís Suárez, y no actúa ante un jugador tramposo.

Dejamos, por ahora, a la selección mexicana y platiquemos de lo que pasará en la siguiente ronda, los cuartos de final. Las cosas se pondrán peliagudas cuando Alemania y Francia se enfrenten en el primer partido de los cuartos de final. Mis pronósticos los pondré al final de esta entrada del blog, pero mi comentario es que Alemania debe mostrarnos todo el trabajo hecho en todo el tiempo que el entrenador “comemocosJoachim Löw ha tenido a los mismos muchachos. Francia viene muy poderoso y con el espíritu arribototota…focos de alerta con ellos.

Brasil-Colombia merece un comentario mas amplio, porque en mi humilde opinión, la selección anfitriona no ha tenido el mejor de los mundiales, porque se han presionado tanto que sus patitas les tiemblan cada vez que tienen la pelota, exceptuando Neymar Jr, que es tan talentoso que le vale mauser lo que la gente diga y se atreve a haces cosas diferentes y desequilibra, pero no puede ser solamente él quien cargue a todo un país. Colombia se ha parado como los grandes y a pesar de no tener a uno de los mejores jugadores del mundo, Radamel Falcao, ha demostrado que no les pesa y sí los engrandece. La revelación, James Rodríguez, es un jugador muy parecido a Neymar Jr y se muestra osado, no es timorato, ni se apabulla ante la adversidad…va a recibir mucha atención de los promotores…bien por él!

El siguiente partido de cuartos será Argentina-Bélgica y será un verdadero misterio lo que pasará en él. Los gauchos no se ven tan desbalanceados como Brasil, pero siguen dependiendo, de igual forma, de uno o dos jugadores. Lionel Messi y Ángel di María son los que han cargado el peso de todo la selección; se ha formado un sistema en el que todos jueguen para que Messi destaque y los haga brillar a todos, pero es humano y puede fallar, aguas con eso. Bélgica es un auténtico caballo negro en este Mundial y su funcionamiento colectivo es impecable, aunque se vieran un poco ingenuos ante los Estados Unidos en el partido de hoy…es notable su crecimiento.

El último partido de cuartos de final será Holanda-Costa Rica…este era el partido que yo veía jugando a mi México querido, pero sigamos comentando…los naranjas fueron exhibidos en su funcionamiento por los mexicanos al atacarlos y quitarles el balón, ahora vienen ante una de las selecciones revelación del torneo (la otra, para mi gusto es Colombia), Costa Rica, que ha demostrado que no hay grandes imbatibles, ni metas imposibles. Estoy seguro que será uno de los partidos mas peleados y los holandeses no saben jugar así, le temen a los jugadores talentosos. Hay que recordar la final de hace cuatro años, donde Holanda se equivoca y hace un juego rudo, por no saber como enfrentar al talento español y ahora lo hizo ante un equipo solidario, como lo fue el equipo mexicano. Creo que es el momento de los ticos, que vienen embalados como una maquinaria práctica y funcional…pero cuídense del medalla de oro en clavados.

Mis pronósticos son: Alemania, Colombia, Argentina y Costa Rica…¡he dicho!…y me lo sostengo (cuando lo digo, claro…jejeje).

Acerca de elBonfis

Actor, announcer and system analyst. Mad about Mac's, Cruz Azul, Orioles and Green Bay fan!!

Publicado el julio 1, 2014 en elBonfis. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: